UGT de Navarra considera «totalmente insuficiente» la subida salarial propuesta para los funcionarios

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra considera «totalmente insuficiente» la propuesta de subida salarial para el personal funcionario de las administraciones públicas anunciada este miércoles por el Gobierno central.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que en enero de 2022 se aplicó una subida del 2% y que «ahora se pretende complementar dicho incremento con un raquítico 1,5% adicional, es decir, un 3,5% en total cuando la previsión para este año es que la inflación acumulada ronde el 9%».

«Esto supondría una pérdida de poder adquisitivo de un 5,5% en un solo año, pérdida que sumada a la de los últimos años nos llevaría hasta un 20% aproximadamente de merma de poder adquisitivo los trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas», ha subrayado.

Igualmente, el sindicato ha advertido de que «esto no termina aquí, ya que además se propone una exigua subida del 2% para 2023, siendo la previsión oficial de inflación para dicho año de un 4%, aproximadamente».

Ante esta coyuntura, la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha exigido que la revisión a realizar para 2022 sea la diferencia entre el 2% incrementado en enero y la inflación con la cual se cierre el año «para, al menos, lograr que el personal funcionario no vuelva a perder poder adquisitivo».

Además, para 2023 el sindicato defiende que a la subida inicial que se aplique en enero se le añada una cláusula de revisión salarial con el objetivo de «igualar la diferencia entre el incremento inicial y el IPC resultante al cerrar el año».

A juicio de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra, «dos nuevas pérdidas de poder adquisitivo en 2022 y en 2023 obligaría a las organizaciones sindicales a llevar a cabo una respuesta contundente».

Por último, el sindicato reclama al Gobierno de Navarra que «aclare cómo piensa realizar la subida salarial en Navarra, puesto que con las declaraciones de la consejera Elma Saiz queda la sensación de que en nuestra comunidad los funcionarios vamos a recibir un trato peor que en el Estado».

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.