
Este lunes llegará una gran ola de calor histórica en junio que afectará a Tudela y a toda la zona centro y la Ribera
Este lunes llegará una gran ola de calor histórica en junio que afectará a Pamplona y Navarra a partir del lunes y mínimo hasta el sábado con temperaturas que podrían alcanzar los 42º a partir del jueves. Las mínimas, por su parte, superaran los 20º.
Las previsiones según la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas lleguen o superen los 40º en los próximos días en Tudela.
Este lunes y hasta el miércoles, las temperaturas se colocarán por encima de los 30º, complicándose la situación a partir del jueves con máximas de 40º-42º.
Así que durante estos días los consejos son los habituales en estos casos como que hay que tomar más líquido, evitar comidas abundantes y no exponerse al sol en las horas centrales del día.
Además, hay que usar cremas de pantalla solar con factor protección 15 o más y renovarlas ante el contacto con el agua o la transpiración.
Hay que tener en cuenta que los productos autobronceantes no dañan, pero tampoco protegen. Reducir el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas. Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas. Reducir la actividad física. Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados, no hacer deporte al aire libre durante las horas centrales del día.
Unos días que sufriremos el calor extremo nada más entrar el verano.
Deja una Respuesta