Tudela organiza conferencias, visitas guiadas y teatro con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Foto archivo

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, que promueve anualmente el Consejo de Europa y que en Navarra coordina la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana se celebran este año bajo el lema ‘Educación y Patrimonio’.

En Tudela, desde Tudela-Cultura se han organizado una serie de actividades cuyo principal objetivo es el de “acercar a la ciudadanía un patrimonio distinto al que habitualmente se muestra”. Todas las conferencias son gratuitas y cuentan con entrada libre hasta completar aforo. En el caso de las representaciones teatrales que se van a realizar en el claustro de la Catedral, es necesario retirar invitación previa.

Las invitaciones se pueden retirar de lunes a viernes en las oficinas de Tudela-Cultura (4ª planta Casa Almirante), a partir del 21 de septiembre, en horario de 10.30 a 13.30 horas, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

Así, el 25 de septiembre, en la Casa del Almirante, María Gembero-Ustárroz científica titular en Musicología del CSIC, impartirá la conferencia ‘La Capilla de Música de la Catedral de Tudela: formación de músicos y generación de repertorio en el contexto hispánico’.

El sábado 26 de septiembre, se representará en el claustro de la Catedral de Tudela la obra ‘Los fantasmas de Doña Isabel de Ujué’. Y el domingo, 27 de septiembre, tendrá lugar una ruta histórica por Tudela con entrada en los Palacios de Marqués de Huarte, Casa del
Almirante y Palacio San Adrián

Ya en octubre, el viernes día 2, se presentará el libro “Santa María de Tudela. De Mezquita a Catedral. Doce siglos en la historia de la ciudad a través de la arqueología. Jesús Sesma Sesma e Inés Tabar Sarrías. Esa misma tarde, a las 19.00 horas en la Casa del Almirante, se impartirá la conferencia ‘La función pedagógica de los Archivos Eclesiásticos de Tudela. Una experiencia enriquecedora’, a cargo de Javier Goitia, director de los Archivos Eclesiásticos de Tudela, y Mercedes Terrén, técnica superior de los Archivos Eclesiásticos de Tudela.

El sábado, 3 de octubre, se volverá a representar la obra ‘Los fantasmas de Doña Isabel de Ujué’. También se impartirá la conferencia ‘La Azucarera de Tudela. Recuperar la memoria’, a cargo de Inmaculada Audera, periodista del Ayuntamiento de Tudela y autora de ‘La Azucarera de Tudela’.

Finalmente, el domingo 4 de octubre se ha organizado una ruta histórica por Tudela con entrada en los Palacios de Marqués de Huarte, Casa del Almirante y Palacio San Adrián. En la visita se recorren las principales calles, sus edificios, historia, costumbres y tradiciones.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.