Tudela instalará dos nuevas zonas de juegos infantiles en el paseo del Queiles

Rutal de bokata

Foto de archivo

Además, se acometerá la retirada y sustitución del pavimento de caucho de los parques de Tejerías y San Julián

El Ayuntamiento de Tudela procederá a instalar dos nuevas zonas de juegos infantiles en el nuevo parque Paseo del Queiles, en el Paseo de los Poetas y próximos a la fuente ornamental, zona prevista en el proyecto. Teniendo en cuenta la carencia del proyecto y obra en este tipo de instalaciones y a iniciativa municipal, se ha optado por disponer estas nuevas zonas infantiles. La actuación va a consistir en la ejecución de pavimento continuo amortiguador con dibujos en tres colores en ambas zonas y en la instalación de juegos infantiles en las mismas. En concreto, se van a montar columpios, balancín y torre infantil con tobogán. La empresa encargada de ejecutar estos trabajos es Sumalim SL,  que presentó la mejor oferta económica entre tres presentadas por un importe de adjudicación de 15.447 euros. El plazo de ejecución de estas actuaciones es de un mes.

Por otro lado, se va a proceder a la retirada y sustitución de pavimentos de caucho a base de placas en los parques infantiles de Tejerías y  el de San Julian, en la manzana entre Fuente de la Salud y Fuente de la Dula. 

Con el propósito de solucionar el avanzado estado de deterioro y despegue de las actuales placas, el proyecto contempla la retirada de la totalidad de las mismas, la limpieza de la zona y la nueva ejecución de pavimento continuo amortiguador con combinación de 3 colores, de tal manera que se eviten los accidentes, tropiezos y se dote de una imagen más atractiva y cómoda a los usuarios infantiles. 

La empresa encargada de realizar estas actuaciones es Industrias Agapito, por un importe de adjudicación de 25.626 euros y un plazo de ejecución de un mes. La firma resultó adjudicataria tras una invitación a tres empresas especializadas.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.