Tudela celebran este viernes la carrera de San Silvestre

El inicio será a las 17.30 horas para los que cubran el kilómetro por encima de los cinco minutos y a las 18.15 horas para el resto

En este último día del año se van a celebrar dos carreras Sansilvestres en Tudela y Pamplona, después de la cancelación de la IX San Silvestre de Estella, programada para este viernes por la mañana.

Todos los eventos estarán sujetos a las medidas restrictivas por el Covid-19 dictadas por la autoridad sanitaria competente, siendo obligatorio el uso de mascarilla en la salida y en la llegada, ha informado en una nota la Federación Navarra de Atletismo.

Por la tarde la XL San Silvestre Tudelana celebra una nueva edición. A las 17.30 horas, los corredores populares masculinos y femeninos que cubran el kilómetro por encima de los cinco minutos completarán dos vueltas a un recorrido de 2.200 metros y, a continuación, a las 18.15 horas, los atletas que hagan el kilómetro por debajo de los cinco minutos recorrerán también una distancia de 4.400 metros.

Y el cierre del año lo dará Pamplona y el Beste Iruña. En su edición número 38 las carreras infantiles darán comienzo a las 17.05 horas y la de adultos, a las 18.30 horas. Las pruebas de menores se realizarán en Navas de Tolosa, a la altura del Bosquecillo.

La prueba absoluta tendrá 4,5 kilómetros y se dará la salida a las 18.30 horas en la calle Navas de Tolosa. Se ha establecido un protocolo de salida escalonada, formando grupos de 400 corredores, que iniciarán su carrera con una diferencia de dos minutos entre grupos. También será obligatorio el uso de mascarilla en los primeros 300 metros de la prueba y una vez superada la meta.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.