Tudela celebra el domingo 17 de diciembre el Día Internacional de las Personas Migrantes

Bajo el lema ‘Por el bien de todos, gestión humana y ordenada de la migración’, en la  Plaza Nueva de Tudela, de 11:00 a 14:00 horas, se podrá disfrutar, entre otros, de artesanía, folclore y exhibición de trajes regionales de otras culturas

El próximo 17 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas, la Plaza Nueva de Tudela acogerá la celebración del Día Internacional de las Personas Migrantes, que este año tiene por lema ‘Por el bien de todos, gestión humana y ordenada de la migración’. Entre otras, se podrá disfrutar de artesanía, folclore y exhibición de trajes regionales de otras culturas.

Además, el lunes 18 de diciembre, dentro de los actos organizados, se soltarán farolillos en el patio del Centro Lasa, a las 18:30 horas.

Según la ONU, a finales de 2021, más de 59 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares por diversas razones: conflictos, inseguridad y efectos de cambio climático. Estas migraciones no siempre se realizan de forma segura y ordenada. Más bien al contrario, millones de personas siguen emprendiendo rutas peligrosas año tras año.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reafirma su compromiso de promover una gestión humana y ordenada de las migraciones en beneficio de todos, de las comunidades de origen, de destino y de tránsito.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.