
Tudela acoge el próximo sábado 26 de septiembre el festival de danza contemporánea ‘Danza mínima’, que se celebrará en el patio de Castel Ruiz. Constará de dos sesiones, a las 17.30 y a las 20.00, y el aforo máximo para cada una de ellas será de 100 personas.
Este festival ofrecerá cinco propuestas de danza contemporánea y una actuación musical final a cargo de Lorena Álvarez. La duración de cada una de las sesiones será de aproximadamente una hora y 15 minutos.
Tal y como ha comentado la concejal Merche Añón, «la danza contemporánea es una asignatura pendiente en muchas programaciones culturales y con este festival se pretende apoyar y dar a conocer esta disciplina de una manera cercana y atractiva’.
La idea original de este festival es, además de mostrar distintas modalidades de danza contemporánea, hacerlo itinerar por distintas estancias de un mismo espacio histórico o cultural. Esta era también la previsión en Castel Ruiz, mover a los espectadores por distintos lugares del centro, pero finalmente, debido al Covid, se ha reorganizado el proyecto para que se celebre únicamente en el patio.
Por su parte, la directora del festival, la bailarina Laura Val, ha explicado que este festival se lleva celebrando en Zaragoza desde 2015 y que este es el primer año que llega a Tudela. Y se ha mostrado «muy agradecida» por el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Tudela.
En concreto, el programa estará formado por las siguientes propuestas: Iván Benito (Zaragoza), Peace of mind (Tudela), Ariadna Llusà (Tudela-Reus), Raquel Buil y Guy Aloni (Zaragoza-Israel) y Maximiliano Sanford (Brasil). La propuesta musical en directo correrá a cargo de Lorena Álvarez (Asturias). Además, las presentaciones de cada espectáculo las realizará la humorista Mari Marcos.
Las entradas, que tienen un precio único de 20 euros, se pueden adquirir ya de manera presencial en los SAC del Ayuntamiento y online a través de la página web www.tudelacultura.es.
Deja una Respuesta