“Tras el cristal”, el vídeo de la Escuela de Música / Conservatorio Fernando Remacha que quiere activar la esperanza de todos los tudelanos en pensar que “todo va a ir bien”

Publicidad

La Escuela de Música y el Conservatorio Fernando Remacha de Tudela ha realizado el vídeo que bajo el nombre “Tras el cristal”, “nace de la necesidad de demostrar que cada uno de nosotros somos, individualmente, imprescindibles en la creación una orquesta. Así como que el alumnado es imprescindible para cualquier escuela”.

La iniciativa sirve igualmente, tal y como ha manifestado el Director de la escuela de Música y Conservatorio Diego Ramírez, para complementar los estudios que cada alumno obtiene de manera telemática. “En todo momento hemos tenido el apoyo del Ayuntamiento, en especial del concejal de Educación Pedro González”.

La Escuela/Conservatorio continúa así con la formación de sus alumnos, “en una educación a distancia muy diferente pero muy necesaria a la que hemos estado impartiendo”.

En la realización del vídeo han participado unos 20 profesores y más de 40 alumnos con un total de 20 instrumentos interpretados por unos 60 instrumentistas. La parte técnica del mismo ha sido realizada íntegramente por el profesor de percusión Igor Escalona. La música “Tras el cristal” es una composición del profesor Diego Ramírez y el verso “Habrá luz tras el cristal” es un regalo del poeta tudelano Mikel Arilla.

Por su parte el alcalde Alejandro Toquero ha agradecido la participación de alumnos y profesores, “en especial a su director Diego Ramírez “a los que ha dado la enhorabuena “por su excelente interpretación y por la calidad musical de la misma. Creo que esta melodía puede ser el germen del nuevo himno de Tudela” ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.