Toquero preside la toma de posesión de un nuevo agente y dos agentes primeros de Policía Local en Tudela

Toquero preside la toma de posesión de un nuevo agente y dos agentes primeros de Policía Local en Tudela - AYUNTAMIENTO DE TUDELA

Se trata de Carlos Navarro Izal, que se incorpora a la plantilla tudelana tras ocupar puesto de policía en Corella desde enero de 2008, y de Aihoa Lizuain Hernando y Nacho Garbayo López, que pasan a ser agentes primeros (anteriormente cabos)

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha presidido este martes la toma de posesión de un nuevo agente de la Policía Local y de dos nuevos agentes primeros.

Según ha informado el Consistorio tudelano en nota de prensa, se trata de Carlos Navarro Izal, que se incorpora a la plantilla tudelana tras ocupar puesto de policía en Corella desde enero de 2008, y de Aihoa Lizuain Hernando y Nacho Garbayo López, que pasan a ser agentes primeros (anteriormente cabos) tras superar un concurso oposición y un curso de cuatro meses en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN).

Carlos Navarro engrosa la plantilla de Tudela tras haber superado, en turno restringido, la última convocatoria para la provisión de cinco plazas de Policía Local, cuyos aspirantes están realizando el curso básico de formación en la ESEN.

En cuanto a Nacho Garbayo López, accedió a la Policía Local de Tudela en 2008; y su compañera, Ainhoa Lizuain Hernando, en 2009, «convirtiéndose en la primera mujer policía en Tudela». Con su ascenso, «pasa además a convertirse en la primera mujer que accede a un puesto de mando intermedio en la ciudad».

A ella se han dirigido tanto el jefe de Policía Local, Juan Cruz Ruiz, como el alcalde, Alejandro Toquero, que ha destacado el hecho de que es «el espejo en el que jóvenes y niñas podrán mirarse, el referente necesario para que esta sociedad sea de una vez por todas completamente igualitaria».

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.