Todavía pueden retirarse entradas gratuitas para el Concierto por la Paz que ofrece Paco Damas

El concierto completa la conmemoración del Día Internacional de la Paz que tiene lugar este sábado en Pamplona

Todavía quedan entradas disponibles para el concierto con el que el Gobierno de Navarra ha organizado para este domingo a las 19 horas, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz. El acceso es libre, previa retirada de la entrada en las taquillas de Baluarte.

Para el concierto, el músico jienense Paco Damas recupera el título de su disco de 2012 “Que a todas las balas se les haga de noche” al que añade para el título de este recital el apéndice “Poetas en paz”. En el espectáculo intercala canciones y poemas de grandes autores y autoras que hacen un guiño a la paz como Antonio Machado, Angela Figuera, Gabriel Celaya, Miguel Hernández, Dolors Alberola, Federico García Lorca, Concha Méndez o Federico Mayor Zaragoza. Paco Damas comparte escenario con Pepe Dougan (piano), Adri Parker (guitarras acústicas y eléctricas) y Jairo Samuel (percusiones). Además, un grupo de diez personas voluntarias colaboran con el cantautor en la lectura de los poemas.

Paco Damas, que antes de su plena dedicación a la música ejerció la medicina, fue nombrado Músico por la paz por la Fundación Cultura de Paz y Embajador por la paz por Spmuda Internacional en 2010. Ha editado seis discos y, en veinte años de carrera musical, ha ofrecido más de mil conciertos en España, Marruecos e Hispanoamérica. Comprometido con la justicia social, la solidaridad, la cultura de paz y la igualdad plantea propuestas didácticas para el ámbito educativo y para la sociedad en general a través de sus discos y conciertos.

El sábado, Acto Institucional en Tudela

Este sábado, la Presidenta de Navarra, María Chivite presidirá el Acto Institucional que ha organizado el Gobierno de Navarra con motivo del Día Internacional de la Paz en el edificio Castel Ruiz de Tudela. Está prevista, además, la presencia del vicepresidente primero del Gobierno, Javier Remírez, del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, y las consejeras de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, y Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez.

La conmemoración, que comienza a las 12 horas, reconocerá este año la labor de la activista Staša Zajović. Nacida en Montenegro en 1953, es una activista feminista, pacifista y miembro del Movimiento LGBT, cofundadora y coordinadora de la organización Mujeres de negro (Women in Black) de Belgrado, en 1991 en el inicio de la guerra en Yugoslavia. Participa también en otras organizaciones como Women’s Peace Network, The International Network of Women’s Solidarity against War, Network of Conscientious Objectors and Anti militarism in Serbia, The Coalition for a Secular State, etc.

En Belgrado, durante la guerra de la ex-Yugoslavia fue una de las activistas que lideró las vigilias silenciosas de las «Mujeres de Negro» que tuvieron lugar regularmente cada semana desde 1991 a 1997 como protesta no violenta contra la guerra, la política del régimen serbio, el nacionalismo, el militarismo y todas las formas de odio, discriminación y violencia.

Ha organizado numerosas actividades educativas sobre los derechos humanos relacionados con las mujeres: políticas de paz de las mujeres, políticas interétnicas y de solidaridad intercultural, mujeres y poder, mujeres y antimilitarismo.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.