Terapia asistida con animales para alumnos de los colegios de Tudela

Perro Klaus

 .Se llevará a cabo en el curso 2023-2024 por la Asociación Perros y Letras-Read España y tiene un coste de 6.330 euros

.El programa está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años de los colegios Compañía de María, C.P. Griseras, Anunciata, C.P. Monte San Julián, C.P. Huertas Mayores y C.P. Elvira España con cualquier tipo de dificultad

Tudela, 15 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento de Tudela, a propuesta de la concejalía de Educación, llevará a cabo la actividad denominada “Terapia asistida con animales”, dirigida a los alumnos/as de los colegios Compañía de María, C.P. Griseras, Anunciata, C.P. Monte San Julián, C.P. Huertas Mayores y C.P. Elvira España, durante el curso 2023-2024, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy viernes 15 de diciembre. Esta actividad, que tiene un coste de 6.330 euros, será impartida por la Asociación Perros y Letras-Read España.

El programa va dirigido a niñas y niños, ente los 6 y 12 años, que tengan cualquier tipo de dificultad de aprendizaje (TDAH, dislexia, aulas TEA, autocontrol) y también para los que se encuentren en situación de riesgo de exclusión, acoso escolar y/o problemas de habilidades sociales. Se alternará con niños y niñas sin ninguna necesidad, como premio a leer con el perro. Se desarrollará durante al menos siete semanas, a razón de dos horas un día a la semana. En las sesiones se atenderán a un total de seis niños y niñas, con un tiempo aproximado de veinte minutos para cada uno.

Esta terapia se implantó por primera vez en el Colegio Público de Educación Especial Torre Monreal en el curso 2022-2023 con muy buen resultado, por lo que desde la concejalía de Educación se pretende “que todos los colegios de infantil, Primaria y ESO tengan la posibilidad de disfrutar de esta actividad.”

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.