Tellado opina que UPN y PSN «hace mucho tiempo que decidieron ir de la mano»

«UPN entregado al PSN y el PSN en brazos a Bildu, esa es la ecuación electoral», ha afirmado

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha opinado este sábado que UPN y PSN «hace mucho tiempo que decidieron ir de la mano» y ha acusado a los regionalistas de apelar al voto de centro derecha para, después, ofrecer sus escaños a los socialistas.

Tellado ha hecho estas declaraciones ante la sede del PPN en Pamplona, en un acto electoral en el que ha estado acompañado por los candidatos ‘populares’ a la Presidencia del Gobierno de Navarra y a la Alcaldía de Pamplona, Javier García y Carlos García Adanero, así como el diputado Sergio Sayas, la senadora y secretaria general del PP, Amelia Salanueva, o la concejala de Navarra Suma Carmen Alba, entre otros.

El dirigente del PP ha visitado Navarra para trasladar el apoyo de la dirección del partido a García Adanero, «un candidato sin complejos, una persona que siempre ha alzado la voz y que nunca nadie ha conseguido callar», y a Javier García, «que se presenta a estas elecciones para representar y aglutinar a todo el voto del centro derecha».

Tellado ha afirmado que «sólo el Partido Popular representa el cambio en estas elecciones municipales y autonómicas» mientras que «el resto de candidaturas representan la continuidad de María Chivite y del PSN». «Mientras UPN se ofrece al PSN, el PSN se entrega a Bildu», el PP «representa el sentido común, la dignidad y el cambio que muchos navarros reivindican para esta comunidad». «UPN entregado al PSN y el PSN en brazos a Bildu, esa es la ecuación electoral», ha remarcado.

Ha opinado que «el acuerdo de UPN y el PSN está firmado desde hace mucho tiempo». «Hace mucho tiempo que decidieron ir de la mano, porque el PSN busca la geometría variable, estar en algunas cosas con UPN y en otras con Bildu, y allá cada uno donde quiera», ha subrayado, para destacar que el PP «no va a entrar nunca en esa ecuación diabólica trazada por el PSN, María Chivite y aceptada de buen grado por UPN».

Miguel Tellado ha ironizado con el lema de campaña del partido regionalista, ‘Piensa, actúa, decide’. «Se han equivocado; está muy bien lo de pensar, después se decide y luego se actúa», ha señalado. «Es probable que en UPN hayan actuado y luego pensado y probablemente se han equivocado y ahora, si es que han pensado, se habrán dado cuenta», ha indicado.

El vicesecretario de Organización del PP ha dicho que tiene la sensación de que UPN «concurre a estas elecciones de tapado». «Apela al voto del centro-derecha, pero en realidad quiere todos esos apoyos para después, convertidos en escaños, ofrecérselos al Partido Socialista», ha criticado. «Que nadie cuente con nosotros para esa traición. Que nadie le pida el voto a los ciudadanos de centro y centro derecha para que después siga gobernando el Partido Socialista que en España va de la mano de Bildu», ha manifestado.

(Seguirá ampliación)

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.