Teatro de calle, ilusionismo y escape room entre las propuestas estivales del Teatro Gayarre

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Como cada verano, el Teatro Gayarre de Pamplona ofrecerá durante las próximas semanas diferentes actividades en el exterior de su edificio, frente a su fachada, incluyendo teatro de calle, ilusionismo y escape room.

Este ciclo estival comenzará el martes y se prolongará hasta el 22 de septiembre. No es necesario adquirir entrada, salvo para el escape room. Toda la información se encuentra detallada ya en www.teatrogayarre.com.

‘La Cabina Fantástica’, en colaboración con el Festival Brif Braf Bruf, dará comienzo a la programación este martes. Inspirada en el libro ‘Cuentos por teléfono’, del escritor Gianni Rodari, esta cabina ofrecerá la oportunidad de escuchar hasta un centenar de cuentos tan solo marcando un teléfono. Algunos de los cuentos han sido escritos por el propio Rodari y otros creados y grabados por el alumnado de 5º y 6º del colegio García Galdeano, 3º de Bernart Etxepare y 4º de Doña Mayor. La cabina podrá utilizarse hasta el viernes 26 de 18 a 20.30 horas y el sábado 27 de 12 a 14 horas.

El martes 30 y miércoles 31 de agosto será el turno de la compañía Peus de Porc y sus ‘Retablos mecánicos’, escenarios en miniatura de títeres de guante que se manipulan mediante palancas y botones. Diferentes rutinas podrán a prueba las habilidades de niños y adultos de manera individual y en pareja. Estos retablos estarán a disposición del público de 11.30 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

El jueves 1 de septiembre a las 19 horas, la compañía Circo Dabitxi llevará a cabo el espectáculo familiar de circo vintage ‘La máquina y yo’, que contará en clave gestual la relación de un creador con una máquina extravagante y transformadora llena de objetos.

‘¡A toda vela! (Aurkitu gabeko altxorra)’ es el nombre del espectáculo infantil que Zirika Zirkus presentará a principios de septiembre frente al Teatro Gayarre. Es una obra ambientada en la temática pirata y cargada de circo, teatro, amor y mucho humor que contará con dos funciones. La primera, en euskera, el viernes 2 y la segunda, en castellano, el sábado 3 de septiembre. Ambas se realizarán a las 19 horas.

Los días 6, 7 y 8 de septiembre el mago y humorista Héctor Sansegundo llevará a cabo en el interior de una antigua caravana reconvertida en teatro su espectáculo ‘A sombras’, una experiencia donde se sucederán los juegos de magia y sombras. Se trata de un espectáculo recomendado para mayores 5 años. Los pases se realizarán cada media hora de 17.30 a 20 horas.

Por su parte, Alejandro Revuelta presentará su espectáculo de mentalismo ‘Mucho más que magia, mucho más que versos’, en un teatro ambulante el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre. Los pases se realizarán cada 30 minutos entre las 12 y 13.30 horas y las 17.30 y 20 horas. También se trata de un espectáculo recomendado para mayores de 5 años.

El sábado 17 de septiembre, la compañía Arawake ofrecerá la oportunidad de disfrutar de un ‘Titiriscopio’, un teatro en miniatura donde se fusionan en directo títeres y hologramas. Se representará la obra ‘Dancing in the rain’ como homenaje a una de las escenas más famosas del cine, con pases cada media hora de 17.30 a 20.30.

Para terminar con la programación de verano, del martes 20 al jueves 22 de septiembre los amantes del escape room pondrán a prueba sus habilidades en ‘Teatro escape. Historias del Gayarre. Más allá del telón’, un proyecto de Fermín Ciaurriz (Wayout Room Escape) e Iraia Sanz (Logical Escape Room), que transformará el Teatro Gayarre en una gran sala de este juego. Esta es la única actividad para la que es necesario adquirir entrada en taquilla o en www.teatrogayarre.com.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.