Tafalla finaliza el curso de alfabetización de castellano 2019-2020

En la segunda semana de marzo, a causa del Covid 19 se dio por finalizado el curso de alfabetización en castellano dirigido a personas inmigrantes adultas y empadronadas en Tafalla organizado por el Servicio Social de Base y del Área de Igualdad del Ayuntamiento.

El objetivo del curso es ofrecer herramientas que les permita llevar una vida independiente y autónoma en un país distinto al de su origen, prestando especial atención a su incorporación socio laboral.

El aprendizaje de un idioma es el mejor vehículo de integración social, por ello en las clases se combina la enseñanza de la expresión oral, la lectura y la escritura con el conocimiento de la cultura, de nuestras normas y costumbres, en lo que tienen un papel decisivo las personas que están al frente de las clases por su implicación y cercanía.

Desde el curso 2018-19 la formación se organiza en paralelo al curso escolar, de forma sistemática y estableciendo diferentes grupos atendiendo al nivel de conocimiento.

Esta restructuración ha sido posible gracias a la disposición y trabajo en equipo de la Fundación Itaka Escolapios, del Centro de Educación Básica de Adultos del Gobierno de Navarra (CEBA) y especialmente de las personas voluntarias que de octubre a mayo asumen, dos días por semana, la responsabilidad de dedicar su tiempo a la enseñanza.

En el taller participan 70 personas, de las que el 90% son mujeres. La mayoría son árabes pero también hay personas de nacionalidad rusa, brasileña, africana y búlgara.

Durante la rueda de prensa que se celebró ayer en el patio de Escolapios, las técnicas del Ayuntamiento y el alumnado quisieron agradecer públicamente a las personas voluntarias su participación en el programa, porque sin ellas no sería posible desarrollarlo.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.