Suspendido el tráfico ferroviario entre Tafalla y Garinoain por fuertes lluvias

Las condiciones atmosféricas y las fuertes precipitaciones han obligado a Adif a suspender la circulación ferroviaria entre Tafalla y Garinoain por acumulación de agua, que en algunos puntos ha sobrepasado la altura de carril, así como los problemas de electrificación detectados en el trayecto.

Adif mantiene desde ayer tarde (20:00 horas) movilizado personal de mantenimiento de infraestructura, personal de electrificación y las vagonetas de mantenimiento de la infraestructura de Pamplona y Tudela de Navarra. También ha sido movilizado un tren de balasto desde Beasaín.

A lo largo del día de hoy todos los efectivos de Adif continuarán el reconocimiento del trayecto, para comprobar, reparar los daños y restablecer la circulación, si bien en este momento no es posible dar una previsión.

Concretamente se ha detectado desguarnecido de la vía a lo largo de 12 kilómetros entre los puntos kilométricos 141/500 y 143/050, en el trayecto Garinoaín – Tafalla, y entre PK 136/650 y 136/750, y 137/040 y 137/120 en el trayecto Tafalla – Olite.

Además, en el trayecto Olite –Caparroso se han detectado varios árboles caídos sobre la catenaria y ocupaciones de circuitos de vía en Tafalla y Olite.

Se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para favorecer la movilidad del usuario, con transbordos en autobús y desvío de las circulaciones vía Logroño-Miranda de Ebro.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.