Sofocado un incendio en Enériz en el que han ardido 11 hectáreas de rastrojo

También se han sofocado sendos incendios en Arzoz y en Uterga

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

Un incendio declarado este lunes en el municipio navarro de Enériz ha sido sofocado tras quemar 11 hectáreas de rastrojo, fundamentalmente, y parte de cereal.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno foral, al lugar de los hechos han acudido bomberos de Cordovilla, 3 brigadas forestales de Tafalla y una brigada helitransportada con su helicóptero. También han intervenido agentes de Policía Foral y de Guarderío de Medio Ambiente. El suceso tenía lugar a las 12.16 horas, y a las 13.45 horas el fuego estaba sofocado.

Asimismo, a las 12.37 se declaraba otro incendio en Arzoz, al que han acudido bomberos de Estella y una brigada helitransportada con su helicóptero. El fuego, provocado por una empacadora, ha quemado 0,2 hectáreas de un campo sin cosechar antes de ser sofocado.

Por otro lado, a las 17 horas se declaraba otro fuego en Uterga a causa de los rescoldos de los incendios de la semana pasada, que también ha sido sofocado. En este caso, han acudido bomberos de Cordovilla, sin necesidad de helicópteros.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.