Se paraliza el cierre de Trenasa en Castejón

Publicidad

El sindicato CCOO informa que la empresa les ha comunicado que el despido colectivo se para durante al menos tres meses ante la posibilidad de contar con nuevos contratos en el mercado ferroviario español.

Tras un proceso de movilización y presión la dirección ha comunicado que por ahora Trenasa no se cierra. La empresa ha comunicado esta dirección a representantes del sindicato CCOO, ante la posibilidad de cerrar algunos contratos en el mercado ferroviario español en los próximos meses.

El sindicato CCOO, mayoritario en la planta de CAF de Castejón ha subrayado que la plantilla continuará en ERTE, negociado en junio, y que el mantenimiento de los puestos de trabajo se mantendrá al menos durante tres meses.

CCOO ha opinado que el mantenimiento de los 110 empleos de Trenasa debe ser estratégico para Navarra. A juicio del sindicato urge una reflexión sobre el retorno social de las subvenciones públicas y sobre los resorte legales que dispone Navarra para evitar prácticas empresariales poco.

Por último, CCOO agradece el enorme esfuerzo de movilización y presión que ha hecho la plantilla en defensa de los puestos de trabajo. Sin duda la presión sindical y la unidad de la plantilla son eficaces y necesarios en estos tiempos de dificultades sociales y económicas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.