Se inicia la contratación de obras para reparar la rotonda de acceso norte desde la A-68 al polígono ‘Las Labradas’

Rotonda acceso A68

• El presupuesto máximo de licitación es 397.585,52 euros, IVA incluido

Tudela, 12 de mayo de 2023

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada hoy 12 de mayo, ha acordado Iniciar el expediente de contratación de obras de reparación de la rotonda de acceso norte desde la autovía A-68, al Polígono Industrial Municipal ‘Las Labradas’ de Tudela, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con un importe máximo de licitación de 397.585,52 euros, IVA incluido.

Concretamente, las obras consisten en la reparación integral de las rotondas de acceso norte al polígono industrial municipal, así como el tramo inferior a la autovía. La actuación contempla la demolición integral de calza, renovación de explanada con paquete de firme y restitución de todos los servicios afectados, incluso la jardinería interior a la rotonda oeste.

Actualmente, la rotonda oeste se encuentra en un estado de desgaste y deformación, que dificulta y perjudica notablemente la circulación sobre la misma. Además, las deformaciones en la calzada hacen imposible una reparación con la Brigada Municipal o incluso un reasfaltado de la misma, ya que es necesario ejecutar un nuevo paquete de firme y de explanada, con una adecuada red de drenaje subterráneo, que garantice la durabilidad en el tiempo.

Para la financiación de estas obras, el Ayuntamiento de Tudela va a solicitar subvención al Gobierno de Navarra para actuaciones en polígonos industriales.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.