Se adjudica el evento Miraelbuenrap, que se celebrará el sábado 15 de abril

Miraelbuenrap

. Se desarrollará en la Plaza de la Constitución y tiene un coste de 5.445 euros

.En la competición se medirán 24 participantes, dos de ellos de élite y 12 de reputación contrastada a nivel nacional

Tudela 14 de febrero de 2023

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela aprobó, en sesión ordinaria celebrada el pasado viernes 10 de febrero, la realización del evento Miraelbuenrap, que se celebrará el sábado 15 de abril, en la Plaza de la Constitución de Tudela. El desarrollo y ejecución del mismo ha sido adjudicado a la Asociación Hip hop Events Spain, por un importe de 5.445 euros.

Concretamente, se realizará una competición con 24 participantes, que contará con dos competidores de élite, 12 participantes de reputación contrastada a nivel nacional, y 10 clasificados a nivel local. Se llevará a cabo una ronda de filtros para evaluar el desempeño de cada competidor y los 16 mejor puntuados, con una nota del 0 al 10, pasarán a la ronda de octavos de final. Una vez allí, los competidores se seleccionarán entre ellos dependiendo del orden de clasificación para cerrar la tabla de emparejamientos hasta definir el/la campeón/a.

La realización de esta actividad se enmarca dentro de las acciones del Plan Integral de la Juventud de Tudela 2022-2025, Programa de Ocio y Cultura, que busca promover el desarrollo de nuevas iniciativas culturales en la ciudad. En este sentido, desde la Concejalía de Juventud se han venido manteniendo, desde hace más de un año, conversaciones con grupos de jóvenes que están interesados en el Rap y se reúnen habitualmente en la zona de la Plaza de la Constitución para celebrar competiciones que movilizan a mucha gente joven.

Por tanto, a propuesta del colectivo que participa en las actividades de rap en Tudela, la Concejalía de Juventud ha contactado con la Asociación Hip hop Events Spain, organización underground con mayor reconocimiento a nivel nacional, para la celebración de ese evento.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.