Se adjudica a la empresa Obras Especiales e Infraestructuras S.A.U. el contrato de remodelación del espacio y renovación de redes en calle Muro y paseo de Pamplona

Obras Muro

.Las obras se ejecutarán por importe de 1.366.466,13 euros, IVA incluido, y corresponden en un 89,17% al Ayuntamiento (1.218.477,85 euros) y en un 10,83% a la Junta Municipal de Aguas (178.741,34 euros)

Tudela, 28 de abril de 2023

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada hoy 28 de abril, ha adjudicado a la empresa Obras Especiales e Infraestructuras S.A.U. el contrato de obras de remodelación del espacio (itinerarios peatonales, ciclables y motorizados) y renovación de redes en la calle Muro y paseo de Pamplona, por un importe de 1.366 466, 13 euros, IVA incluido).

Las obras que se van a acometer mantienen el patrón y la línea de trabajo de las precedentes y tienen un plazo de ejecución de 335 días naturales. Se va a renovar totalmente la calle Muro, incluida la modernización de las redes, con pavimentación completa y superficie adoquinada, en la que se combinarán distintas tipologías y colores.

Proyecto

Como se recordará, la Junta de Gobierno Local de 24 de agosto de 2018 adjudicó a Blasco Esparza Pamplona S.L, por importe de 55.055 euros, IVA incluido, el contrato de asistencia para la redacción del proyecto y, en su caso, la dirección facultativa de estas obras de remodelación del espacio y renovación de redes, comprendido en las calles Muro y paseo Pamplona, que se aprobó en junta de gobierno local del 12 de julio de 2019, dividiéndose en tres fases.

A mediados de 2022, el Ayuntamiento de Tudela encargó la revisión y reformulación de la fase III, con el objetivo de actualizar precios, adaptarlo a la normativa actual y dar formato adecuado para concurrir a convocatoria de ayudas Europeas Next Generation. El resultado fue un proyecto, cuya valoración de las obras necesarias restantes ascendía a 1.649.688,77 euros, IVA incluido.

Expediente de contratación

El expediente se inició por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 25 de noviembre de 2022, con un presupuesto máximo de licitación de 1.649.688,77 euros, IVA incluido. (178.741,34 euros corresponden a la Junta Municipal de Aguas y 1.470.947,42 euros al Ayuntamiento de Tudela).

Durante el plazo de presentación de ofertas se recibieron tres propuestas y, una vez analizada la documentación, la mesa de contratación, reunida el 13 de marzo, acuerda elevar a la Junta de Gobierno Local propuesta para la adjudicación de las obras de remodelación del espacio y de renovación de redes en la calle Muro y paseo Pamplona, a favor de la empresa Obras Especiales e Infraestructuras S.A.U, por importe de 1.366.466,13 euros, IVA incluido.

Esta actuación es susceptible de ser financiada por el Fondo Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del Programa de Ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano correspondiente al ejercicio 2022 gestionado por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.