Se abren las piscinas municipales de la Ciudad de Tudela y Ribotas a partir del miércoles 1 de julio

Publicidad

  • El Ayuntamiento ha establecido un extenso protocolo sobre las normas de usos de las instalaciones para evitar posibles contagios por coronavirus.
  • Las piscinas permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto y desde el Ayuntamiento se pide a la población la máxima responsabilidad y colaboración en el uso de estos espacios deportivos, rogando que se atiendan en todo momento las instrucciones del personal de las instalaciones y el cumplimiento de las normas de uso.

Tudela, 29 de junio 2020

Tudela abrirá a partir del miércoles 1 de julio y hasta el 31 de agosto  sus piscinas municipales de Ciudad de Tudela y Ribotas, permitiendo un aforo del  50%, tomando como referencia el aforo de la zona de césped más el aforo de los vasos de la piscina y vestuarios. Este aforo inferior al permitido por Gobierno de Navarra (75% del total) se ha fijado por el Ayuntamiento para mayor  protección y defensa de los usuarios  y para que en todo momento se pueda cumplir con la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

Con el aforo del 50% se podrá llegar a 765 personas por turno en el Complejo Ribotas y a 758 personas en el Complejo Ciudad de Tudela, el cual tendrá su pabellón deportivo cerrado durante toda la temporada de piscinas, no ocurriendo lo mismo en Ribotas en que sus instalaciones al aire libre de tenis y frontón estarán abiertas al igual que la pista de squash. Estos aforos podrán verse aumentados o disminuidos en función del cambio de normativa y/o cumplimiento de las normas por parte de las personas usuarias. El control de aforo se realizará con los tornos existentes en la entrada de ambas instalaciones. El aforo de la instalación podrá ser consultado en tiempo real a través de los ordenadores de control de accesos.

Acceso a las instalaciones

Para poder acceder a las instalaciones será necesario contar con reserva previa, que se podrá tramitar de forma online a través de la página web municipal www.tudela.es , desde el acceso existente en su lado derecho llamado  “GESTION ESPACIOS DEPORTIVOS”.

Desde el Área de Promoción de la Ciudad se insiste en que cada día de apertura sólo podrán acceder a las instalaciones los usuarios que cuenten con una reserva de plaza para dicho día. Una gestión  en la que tendrán preferencia los socios municipales y abonados del cdm Clara Campoamor al poder reservar hasta con 5 días de antelación.

Para aquellos usuarios-as que además quieran hacer uso de las pistas deportivas de ribotas (tenis, squash, frontón) tras la reserva de plaza para el acceso, deberán realizar la reserva de pista según el sistema tradicional, es decir de forma presencial cada día en la instalación.

Una vez que los usuarios cuenten con la reserva, para acceder a las instalaciones deberán los socios o abonados del cdm Clara Campoamor pasar la tarjeta o pulsera para activar la entrada adquirida por la web. Aquellos no socios o abonados deberán de adquirir su entrada de igual forma si bien tendrán que llevar a la instalación el archivo “pdf” enviado a su correo electrónico en su móvil o en su defecto imprimir el ticket en su domicilio para poder acceder a las instalaciones. En este caso el plazo de compra es de 48 horas.

Horario de apertura

El  horario de apertura de ambas instalaciones será de 10 a 16 horas en el turno de mañana y de 17 a 21 horas en el turno de tarde, de lunes a domingo, con un tiempo de cierre de 16 a 17 horas para realizar una desinfección  completa de la instalación, siendo tres las desinfecciones que se llevarán a  cabo a lo largo del día. La primera se efectuará antes de su apertura, la segunda en el intervalo de tiempo ente el horario de mañana y el de tarde, y la última al cierre diario de las instalaciones.

Además de estas labores de desinfección, el Ayuntamiento ha instalado diferentes sistemas para garantizar la máxima seguridad en otros espacios de las instalaciones (recepción, vestuarios y aseos, zonas de taquillas, acceso a los vasos, emisión  cada hora por megafonía de las normas de higiene y prevención a observar. Así, ambas instalaciones deportivas están completamente señalizadas con vestuarios (no duchas) y aseos abiertos, se han creado pasillos de acceso salida a las zonas verdes, incorporado dispensadores de jabón, gel y una amplia rotulación con información detallada del protocolo de funcionamiento de las instalaciones

Normativa general

Como bien es sabido por toda la población, las normas más importantes a seguir son las siguientes:

  • El acceso a la instalación será siempre con mascarilla, para usuarios-as de más de 6 años y se obligara a su uso dentro de la instalación en aquellos casos que no pueda mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 metros establecida.
  • Quienes tengan fiebre o síntomas compatibles con el COVID-19, por responsabilidad, no deben acudir a las instalaciones.
  • Respetar la distancia de 1,5 metros entre personas (excepto convivientes). Esta distancia debe guardarse incluso entre gente del mismo grupo de amistades.
  • Respetar distancia entre grupos.
  • Tener una muy buena higiene de manos lavándolas frecuentemente.

Otras normas:

  • No se permitirá el acceso a las instalaciones sin la tarjeta de socio, pulsera en caso de abonado del c.d.m. Clara Campoamor o sin la correspondiente entrada diaria
  • Será obligatoria la desinfección del calzado y de manos para acceder a las instalaciones.
  • Se recomienda evitar el uso de vestuarios y se recomienda el uso de las taquillas exteriores. Las duchas estarán cerradas.
  • Está expresamente prohibido escupir y expulsar secreciones nasales en todas las instalaciones; en caso de necesidad, deberá realizarse utilizando un pañuelo desechable, depositarlo en el contenedor de puntos de higiene e higienizarse las manos después con la loción hidroalcohólica. Por ello se recomienda acudir con su propio dosificador de gel así como una bolsa de basura para en ella depositar aquello que quiera tirar a la papelera, si bien previamente deberá cerrar la bolsa.
  • Por la seguridad de las personas usuarias, se deberá seguir en todo momento las indicaciones del personal trabajador de las instalaciones. Dicho personal está facultado para requerir a los usuarios el cumplimiento de las presentes normas; así como proceder a la expulsión inmediata de aquellas personas que no respeten las indicaciones y pongan en riesgo su propia seguridad o la de otras personas.
  • Se recuerda que los menores de 12 años, deben estar siempre acompañados de un adulto y permanecer en el espacio de la unidad familiar, fuera de ese espacio mantendrán la distancia social y queda prohibida la presencia de niños que no estén vigilados por adultos en los vasos o piscinas de la instalación.

Normas completas de uso de las piscinas municipales

Desde el Área de Promoción de la Ciudad se ha elaborado un amplio documento sobre las normas que han de seguirse en las piscinas municipales en esta fase 4 de nueva normalidad.

La apertura de las instalaciones deportivas en esta situación de pandemia va a traer una serie de adaptaciones en el comportamiento por parte del público general para ofrecer un servicio seguro.

En este enlace se recogen las medidas que se han llevado o se van a llevar a cabo. Con estas medidas, y sobre todo gracias al respeto de las mismas, podremos disfrutar de un verano tranquilo y seguro en las piscinas. Del cumplimiento de las mismas dependerá la evolución de los aforos, y la apertura de la instalación.

El enlace se revisara periódicamente en función de la evolución de la pandemia por el COVID-19 y /o por la legislación de aplicación que vaya surgiendo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.