SATSE desconvoca la huelga de este viernes por «el abuso de los servicios mínimos» pero no descarta movilizaciones

Reyno Gourmet

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El sindicato de enfermería SATSE ha desconvocado la huelga prevista para este viernes en Navarra debido, fundamentalmente, a los «abusos de los servicios mínimos» planteados por la Administración, aunque no descarta continuar con otro tipo de movilizaciones si las negociaciones con Salud «no llegan a buen puerto».

Así lo ha indicado este martes en declaraciones a Europa Press Maika Bustos, delegada del sindicato, que ha explicado que tras la huelga del 28 de febrero, los servicios jurídicos de SATSE presentaron alegaciones a los servicios mínimos planteados en aquella ocasión, que a su juicio fueron «excesivamente altos», pero que todavía no han recibido respuesta a dichas alegaciones, por lo que convocar una nueva huelga «no tenía sentido». «Nos parecía injusto mantener esta huelga con la pérdida económica que supone para nuestro personal, porque no iba a ser efectiva», ha señalado.

Preguntada por las negociaciones con el departamento de Salud del Gobierno de Navarra, Bustos ha respondido que «van por buen camino, estamos intentando concretar y juntar posturas». «Ojalá podamos llegar a un acuerdo, por nuestra parte no descartamos seguir con movilizaciones si esto no llega a buen puerto», ha apuntado, tras subrayar que «estamos pendientes de que vuelvan a mandar una contrapropuesta y posiblemente nos reunamos en breves».

Según Bustos, «seguimos intentando afinar y concretar unos puntos importantes para el sindicato», como son la reducción de la sobrecarga laboral y el fomento del desarrollo profesional, aunque ha valorado que «se han conseguido varias cosas que han pasado por Mesa Sectorial y Mesa General».

Publicidad

Busca más información…

Club Hipico

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.