Salud rinde homenaje a los profesionales de Atención Primaria del Área de Salud de Pamplona jubilados en 2020 y 2021

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha participado este viernes en el homenaje que el Servicio Navarro de Salud ha ofrecido a los profesionales de Atención Primaria del Área de Pamplona que se han jubilado durante los años 2020 y 2021. Estos actos de reconocimiento se suspendieron debido a la pandemia.

En total, son 92 los profesionales jubilados estos dos últimos años, de los que alrededor del 50% son profesionales de Medicina, Enfermería (30%), Administración, Pediatría, Trabajo Social, Fisioterapia, Técnicos en Cuidados de Enfermería, Celadores y Servicios Múltiples.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el centro sanitario Conde Oliveto de Pamplona, Induráin ha trasladado a las personas homenajeadas su gratitud por la labor que han desarrollado a lo largo de su vida profesional, en especial en estos dos últimos años de pandemia que «han sido una dura prueba, especialmente para vosotras y vosotros, profesionales de Atención Primaria». El COVID-19 ha generado un «fuerte impacto» en el sistema sanitario en general, pero en particular, en la Atención Primaria «que ha jugado un papel fundamental durante la pandemia», ha subrayado la consejera.

En el acto han participado también la gerente de Atención Primaria, Yolanda Martínez; la subdirectora de Cuidados, Atención Domiciliaria, Sociosanitaria y Acciones Comunitarias, Ana Aríztegui; la subdirectora de Atención Primaria y Continuidad Asistencial de Navarra Este, Patricia Alfonso; la subdirectora de Atención Primaria y Continuidad Asistencial de Navarra Norte, Susana Miranda; la jefa de sección de Cuidados Asistenciales y Atención Domiciliaria de Navarra Norte, Cristina Villanueva; y la jefa de sección de Cuidados Asistenciales y Atención Domiciliaria de Navarra Norte-este, Lucía Goyeneche.

Asimismo, está previsto que durante este mes de junio se celebren actos similares en las áreas de salud de Tudela (12 son los profesionales de Atención Primaria que se han jubilado durante 2020 y 2021) y en Estella (32 el total de jubilados en el área).

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.