Salud notifica sobre un rebrote de Covid-19 en Sangüesa/Zangoza y activa el protocolo de rastreo

Publicidad

banner inicio sanguesa Fuente: Smurfit Kappa Sangüesa

Ayer el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra notificó a la Alcaldesa de Sangüesa/ Zangoza, Lucía Echegoyen Ojer, sobre un rebrote en la localidad.

Se trata de 4 casos positivos confirmados. La localidad activó el protocolo del Departamento rastreando los contactos estrechos de los casos positivos comentados así como realizó las oportunas pruebas. Con el consecuente confinamiento de estas personas.

El Departamento considera rebrote aquella situación en la que se confirman 3 casos positivos o más procedentes de núcleos familiares distintos o un caso positivo en residencia. A partir de ese momento se activa el protocolo mencionado.

El Ayuntamiento apeló a la responsabilidad individual de cada una y uno de sus ciudadanos en cuanto a la información y el seguimiento de las normas establecidas en la nueva normalidad. Además, hicieron un llamamiento para evitar la difusión de bulos o información no contrastada.

La Alcaldesa de Sangüesa/ Zangoza declaró: “apelamos de nuevo a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las normas establecidas; mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad. La experiencia nos está confirmando que de nuestro compromiso y de nuestra exigencia por ser rigurosas depende la salud de todas y todos”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.