Salud informa finalmente de un sólo herido por asta y seis trasladados por traumatismos en el encierro

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha rebajado de dos a uno el número de heridos por asta tras el tercer encierro de los Sanfermines de 2022, con toros de José Escolar.

En concreto, el herido por asta ha sufrido una erosión en el glúteo izquierdo, en el tramo de Espoz y Mina. Se trata de un corredor procedente de Castellón, M.F.P., de 39 años, y su pronóstico es leve.

Además, otros seis corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra con diversas contusiones. En concreto, desde Mercaderes han sido trasladados tres mozos: J.Y.C., de 26 años, natural de Artajona, con una erosión en la rodilla derecha y pronóstico leve; A.G.A., de 24 años, procedente de Albacete, con policontusiones y pronóstico reservado; y E.C., de 29 años y de Chamenix (Francia), con luxación anterior de hombro derecho.

Desde Espoz y Mina se ha producido otro traslado, el de un hombre de 44 años, L.G.M., de San Sebastián de los Reyes (Madrid), también con luxación anterior de hombro derecho. Su pronóstico es leve.

Finalmente, otros dos corredores han sido trasladados desde Telefónica. Son M.C.C., pamplonés de 34 años, con traumatismo craneoencefálico leve y policontusiones, y A.A.O., de 30 años, natural de Huarte, con traumatismo en la parrilla costal derecha. El pronóstico de ambos es leve.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.