Salud estudia la última contrapropuesta del Sindicato Médico para buscar un acuerdo que ponga fin a la huelga

El martes se reúne con los convocantes de la huelga del 15 de febrero y el jueves convoca la Mesa Sectorial de Salud

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha recibido este lunes por la mañana la contrapropuesta del Sindicato Médico de Navarra (SNM) en el marco de la negociación para un acuerdo que ponga fin a la huelga iniciada el pasado 1 de febrero.

El departamento está estudiando la propuesta y trasladará una respuesta una vez se analicen los planteamientos, según han informado fuentes del propio de departamento.

En cuanto al seguimiento de la huelga, este lunes un 5,17% de los profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) del turno de mañana han seguido el paro convocado para el personal facultativo.

En el conjunto de las áreas de gestión y ámbitos de actividad, han secundado la movilización un total de 114 profesionales de los 2.203 que integran este lunes la plantilla del turno de mañana. A nivel hospitalario, el seguimiento ha sido del 4,2%, con 66 profesionales que han secundado el paro de una plantilla total de 1.572, mientras que en Atención Primaria la participación ha sido del 8,03%, con 48 profesionales de un total de 598. Por su parte, en Salud Mental han secundado la huelga 8 profesionales de 119 (6,72%), y ninguno en Servicios Centrales, de 33 convocados.

Por otro lado, el departamento de Salud ha convocado este jueves a la Mesa Sectorial de Salud para «abordar de forma conjunta las propuestas con mejoras para todo el personal sanitario en el marco de la hoja de ruta de negociación con los distintos colectivos profesionales y sociales y la situación y necesidades del sistema sanitario navarro y de Atención Primaria en particular».

En esta Mesa están representados los sindicatos LAB, Satse, Sindicato Médico de Navarra, Afapna, ELA, CCOO y UGT. «Más adelante tendrá lugar una Mesa General de la Función Pública para abordar los asuntos retributivos, ámbito que es competencia del departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior», han señalado desde Salud.

Finalmente, en cuanto a la huelga convocada el 15 de febrero para personal sanitario y no sanitario de Salud, el departamento ha explicado que mantiene abiertas «todas las líneas de diálogo» y el martes se reunirá con el comité de huelga de la Intersindical del Servicio Navarro de Salud (LAB, SAE, UGT, ELA y CCOO).

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.