Robles prevé tener en el mes de julio el proyecto para devolver el terreno de Belagua al Valle del Roncal

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado el mes de julio como plazo para que su departamento pueda remitir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el proyecto para devolver a la Junta del Valle del Roncal el terreno del Puerto de Belagua, que fue cedido en 1980.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado del PNV Joseba Andoni Agirretxea ha pedido a la ministra conocer los pasos para cumplir la sentencia del TSJM del 20 de enero para devolver en su estado natural el suelo que le cedió la Junta del Valle del Roncal en el año 1980.

Y ante esto, la ministra de Defensa ha lamentado que aún esté en trámite de ejecución una sentencia de 2013, aunque ha señalado que se va por «el buen camino» a tenor de las distintas negociaciones entre su departamento y la Junta del Valle del Roncal.

Ahora, según ha desvelado la propia Robles, el Ministerio está redactando ese proyecto para entregárselo al TSJM, que prevé hacerlo en el mes de julio, para que la sala dé su visto bueno y siga adelante con la dotación presupuestaria.

Además, ha celebrado el «control judicial» para que finalmente se acabe devolviendo este terreno de Belagua al Valle del Roncal en el estado en el que fue entregado, como también ha reclamado en su pregunta el diputado del PNV.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.