Rioja Actual

Una veintena de niños y niñas saharauis viven el verano en La Rioja a través del programa ‘Vacaciones en paz’

El programa ‘Vacaciones en paz’ ha posibilitado que 22 niñas y niños saharauis se acerquen hasta La Rioja para compartir el verano con diferentes familias...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El programa ‘Vacaciones en paz’ ha posibilitado que 22 niñas y niños saharauis se acerquen hasta La Rioja para compartir el verano con diferentes familias riojanas y disfrutar de variadas actividades, así como recibir atención médica.

El director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, y el subdirector general de Cooperación Internacional y Centros en el Exterior, Rodrigo Teijeiro, han recibido este lunes, día 15 de julio, al grupo de niños que se ha acercado al Instituto Riojano de la Juventud acompañados de los voluntarios de la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (ARARASD), entidad impulsora de este programa.

Un apoyo constante, dado por el Gobierno de La Rioja desde 2001, que este año se ha reforzado incrementando la ayuda para impulsar una iniciativa con la que favorecer una estancia amable a los niños, una alimentación sana y brindarles una atención médica.

Todo ello, en un entorno de acogimiento familiar gracias a la solidaridad de numerosas familias de municipios como Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Navarrete, Albelda de Iregua, Quel y Arnedo. Desde primeros de julio y hasta el 3 de septiembre, los pequeños podrán participar en diversas actividades en localidades riojanas.

Así, el próximo 20 de julio vivirán una jornada de convivencia en las piscinas de Nalda. El 25 de agosto se acercará a Nájera donde se celebrará la fiesta de despedida para estos niños de entre 8 y 12 años que, durante su estancia en La Rioja, cuentan con la atención y apoyo de monitores y voluntarios.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN