Ricardo Abad nadará 24 horas seguidas en Tafalla para obtener fondos para el Grupo de Enfermedades Raras de Navarra

Publicidad

Riki Abad parece no cansarse nunca. Pese a haberse recuperado recientemente de una lesión, el deportista tafallés emprende ahora un nuevo reto de resistencia. Y, como siempre, por una buena causa. En esta ocasión se trata de una iniciativa solidaria que pretende obtener fondos para la asociación GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra.

Se celebrará entre las 12:00 del sábado 21 de julio, y las 12:00 del domingo 22; y consistirá en natación ininterrumpida durante esas 24 horas. La prueba se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de Tafalla, y contará además con diferentes actividades programadas por la organización: desde un DJ hasta una cena solidaria el mismo sábado, pasando por conciertos, juegos o pintacaras. El objetivo es la celebración de una jornada festiva y llena de color.

Pese a que la natación no es su fuerte, no es la primera vez que Riki se enfrenta a retos de resistencia de esta duración en diferentes formatos: ha realizado maratones, carrera continua en cinta, o pruebas con bici de carretera y bici de montaña. “Siempre me había planteado hacer un reto de 24 horas nadando, desde que hice un maratón de 15 kilometros” explica el atleta, que reconoce además que el evento se realizará casi de carambola, pues no estaba planificado para este año.

En la presentación de la iniciativa acompañaron a Ricardo Abad el edil José Ignacio Moros, el gestor de Masquatro David Ros, la trabajadora social Berta Jimeno, así como Íñigo Juango, miembro de GERNA. Todos ellos hicieron hincapié en la necesidad de participación. Con ese fin, se habilitaran cinco carriles más en la piscina para todo aquél que se anime a acompañar a Riki en esta gesta solidaria. Esos kilómetros, además, tendrán su valor gracias a las empresas patrocinadoras, como explicó Íñigo Juango.

“Estos eventos en interior dan más pie a que la gente se pueda unir, y además te sientes mucho más arropado. En el exterior no se percibe tanto el esfuerzo” aseguraba Abad, que alentó a todo el mundo a participar en el evento, bien sea animando, nadando, o simplemente acudiendo durante el fin de semana a la Ciudad Deportiva de Tafalla. Además, todo aquél que quiera colaborar con GERNA tiene a su disposición la página web www.enfermedadespocofrecuentes.org, o el correo electrónico info@gerna.es. Los miembros de la asociación facilitarán a los interesados las diferentes formas de colaboración existentes.

A la presentación del acto acudieron representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento tafallés, incluido Jesús Arrizubieta, alcalde designado de la localidad, que cerró el acto recordando las numerosas veces en las que Riki Abad ha protagonizado iniciativas solidarias de este tipo, y animando a toda la población a mojarse por las enfermedades raras. Toda participación es poca cuando de ayudar a los demás se trata.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.