Ribaforada, Lodosa y Ochagavía, próximos destinos musicales de Kultur desde el jueves

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El programa Kultur 2022 de artes escénicas y musicales tendrá lugar este fin de semana con las actuaciones musicales de Adriana Olmedo & The Disappointments; los Dantzaris de Marcilla y Makaia de Falces; y la Sinfonietta de Pamplona. Los grupos ofrecerán sus actuaciones en las localidades de Ribaforada el jueves 21, en Lodosa el viernes 22 y en Ochagavía el sábado 22, respectivamente.

Además, como ocurre a lo largo de todo el mes, esta propuesta cultural incorpora a su oferta musical una exposición. En el Jardín Histórico-Artístico del Parque Natural del Señorío de Bertiz puede disfrutarse de la exposición ‘Lilura’, del artista Mikel Belascoain, que estará abierta al público hasta el último día de agosto, ha informado el Gobierno foral.

ADRIANA OLMEDO & THE DISSAPPOINTMENTS, EN RIBAFORADA

El programa comienza esta semana en Ribaforada, el jueves 21 a las 22 horas en la calle Caballeros Templarios de la localidad, con la propuesta ‘Ellas’, concierto en el que se repasan algunas de las mejores canciones de la historia de la música interpretadas por mujeres.

Afirman desde la organización que será un espectáculo «animado e interesante» para el público donde se recuerdan canciones «que siempre formarán parte de la historia de la música y de la vida de muchas personas». En él, intercalarán citas, hechos y anécdotas que vivieron mujeres artistas «a lo largo de su tortuosa carrera».

DANTZARIS DE MARCILLA Y MAKAIA DE FALCES, EN LODOSA

El viernes día 22 a las 20.30 horas, en la Plaza España, se podrá presenciar el pasacalles de la mano de los grupos de danzas de Marcilla y Falces.

Ambos grupos de danzas, aunque con personalidad diferente en cuanto a trajes, recogen en su repertorio distintos bailes de la geografía navarra, desde el Paloteado de la ribera o una danza de arcos hasta el Ingurutxo de la montaña pasando por la jota navarra en sus distintas versiones.

SINFONIETTA DE PAMPLONA, EN OCHAGAVÍA

El sábado 23 de julio, la Iglesia San Juan Evangelista acogerá, a las 19 horas, la actuación de la Sinfonietta de Pamplona treinta años después de su creación.

El grupo, creado fruto del interés mutuo de su directora, Caroline Collier y numerosos estudiantes del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, ofrece distintas formas y lenguajes de la música instrumental barroca y sus compositores, vigente a lo largo del siglo XVII en Inglaterra, Italia y Alemania.

Antes del concierto, se ofrecerá a las 17 horas una visita guiada a la localidad de Ochagavía que partirá de la oficina de turismo. Tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente y un coste de 1 euro por persona. La experiencia se ofrece a grupos de un mínimo de diez personas.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.