Representantes sindicales de Siemens Gamesa piden al Gobierno de Navarra «implicación en la defensa del empleo»

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

La representación sindical de Siemens Gamesa se ha concentrado este martes frente al Parlamento de Navarra para exigir al Gobierno foral «implicación en la defensa del empleo y las condiciones de la plantilla de la empresa eólica».

La concentración se ha celebrado coincidiendo con la comparecencia parlamentaria del consejero de desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, quien, entre otras materias, tenía previsto hablar sobre Siemens Gamesa.

En ese sentido, los delegados sindicales han advertido de que ya en junio, cuando se hizo pública una OPA de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa para adquirir la totalidad de las acciones y el control sobre esta última, mantuvieron reuniones con el Gobierno de Navarra para trasladarles su «preocupación» por el futuro de la compañía.

«Desde entonces, los rumores sobre una posible restructuración con un ajuste de hasta el 10% de la plantilla a nivel mundial no han hecho más que aumentar», han afirmado los sindicatos, por lo que han trasladado al Gobierno de Navarra que «es hora de hechos y no de palabras».

Según ha criticado la representación sindical, «desde la supuesta fusión entre Siemens y Gamesa, en Navarra ya no quedan plantas productivas y los despidos han sido una constante». «Además, convivir con la continua amenaza de despidos tiene un importante impacto en la salud mental de las personas trabajadoras, entre quienes los casos de estrés y bajas laborales por este motivo son cada vez más habituales», ha afirmado.

Ante todo ello, como ya hicieran en las reuniones mantenidas en junio, los representantes de los trabajadores han pedido al Gobierno de Navarra «implicación real y un compromiso activo por el mantenimiento del empleo y las condiciones de la plantilla de Siemens Gamesa».

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.