Representantes de 23 municipios de toda España se reúnen en Tudela con motivo de la II Asamblea Nacional General del Camino de la Vera Cruz

Asamblea Veracruz

.El alcalde, Alejandro Toquero, ha destacado “el potencial infinito de esta vía que puede ser provechosa llevándonos a nuevos destinos beneficiosos para todos”

Tudela, 21 de octubre de 2022.

Tudela ha sido hoy lugar de encuentro para los municipios del Camino de la Vera Cruz con la celebración, en el Palacio Decanal de la ciudad, de la Asamblea Nacional General de los Municipios de la Vera Cruz. Representantes de 19 localidades de todo el país se han dado cita en esta convocatoria que ha dado comienzo a las 9.30 horas, con una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela, en la que el alcalde, Alejandro Toquero, ha dado la bienvenida a los invitados.

“Les hemos abierto hoy las puertas de nuestra casa con el talante acogedor y de convivencia que caracteriza a esta noble ciudad. Y lo hacemos después de unir nuestros pasos a los suyos, tras encontrarnos en el camino de la Veracruz, la vía que ha propiciado este maravilloso y seguro que fructífero encuentro. Tienen los caminos esa magia. La de unir pueblos y personas de todas las partes del mundo. Tienen los caminos ese poder. El de tejer nuevas vías en las que vislumbrar nuevos horizontes. Creo que los que estamos hoy aquí coincidimos en que esta unión en torno al Camino de la Veracruz va a ser provechosa en ese sentido: el de llevarnos a nuevos destinos beneficiosos para todos. El potencial de este camino es infinito”, ha dicho Toquero en referencia al Protocolo de colaboración para potenciar este camino que ha sido suscrito posteriormente en la Asamblea.

En la Asamblea han intervenido además el presidente de la Asociación Navarra de Municipios de la Vera Cruz, Javier Salvat; y la apertura de la misma ha corrido a cargo de Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, que ha incidido en “la importancia del Camino como palanca para el desarrollo turístico”.

También se ha presentado una proyección sobre el camino de la Vera Cruz y el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo, ha presentado la Credencial del Peregrino del Camino. Por su parte, Marisa Iturbide, coordinadora de la Asociación Navarra de Municipios del Camino, ha intervenido para destacar y poner en valor el asociacionismo, la cohesión territorial y las oportunidades de desarrollo económico en torno a esta vía.

Finalmente, se ha ratificado el Protocolo de adhesión al Camino de la Vera Cruz por parte de todos los municipios presentes y la edil de Turismo del Ayuntamiento de Tudela, Irune García, ha procedido a la clausura de la Asamblea.

La jornada ha continuado con una visita a la Catedral de Tudela.

Asistentes: Representantes de Tudela, Turismo de la Región de Murcia, representantes de los municipios de Fustiñana, Ribaforada, Casas del Ves (Albacete), Artajona, Peralta, Caravaca de la Cruz, Cadreita, Villafranca, Cintruénigo, Milagro, Pamplona, Tulebras, Corella, Cascante, Yecla, Tarazona, Murchante, Marcilla, Enériz, Larraga, Alpera y Calatayud.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.