Remírez dice que el Decreto Foral de méritos se basa en la «realidad sociolingüística» y la «igualdad de oportunidades»

El Consejo Navarro del Euskera ha emitido un informe no favorable sobre el proyecto

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior ha presentado al Consejo Navarro del Euskera, en su sesión ordinaria celebrada este viernes, el proyecto de Decreto Foral para regular la valoración de méritos en el acceso y provisión de puestos de trabajo en la Administraciones Públicas de Navarra.

El vicepresidente Remírez ha señalado que el proyecto de Decreto Foral de Méritos se basa en tres principios: «la igualdad de oportunidades, la realidad sociolingüística de Navarra y la voluntariedad, además de tener en cuenta la jurisprudencia y de respetar lo señalado por la LORAFNA y la ley Foral 18/1986 del Euskera relativo a las zonas lingüísticas».

En la reunión, que ha estado presidida por la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, y el director gerente de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, Mikel Arregi, el Consejo Navarro del Euskera, órgano consultivo y de asesoramiento del Gobierno de Navarra en materia de planificación y fomento del euskera, ha emitido informe no favorable sobre el proyecto de Decreto Foral. «Se trata de un trámite con carácter preceptivo, pero no vinculante, por lo que el decreto continúa su tramitación», ha indicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En otro punto del orden del día, la consejera Ollo ha expuesto la situación en la que se encuentra el II Plan Estratégico del Euskera que recibió informe positivo del Consejo Navarro del Euskera en diciembre de 2021.

En el transcurso de la reunión se ha presentado la memoria de la actividad del Consejo Navarro del Euskera del año 2021 y, además, se ha informado a los miembros de la propuesta de prórroga de su mandato, ya que su cargo de cuatro años expiró el pasado marzo, dejando la posibilidad de que éstos sean renovados por el Gobierno que se constituya tras las elecciones de mayo de 2023.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.