Red Empresarial ANEL Ribera: La red de  empresas de Economía social de la Ribera 

El pasado miércoles 28 en el anfiteatro de la Mancomunidad de la Ribera  se presentó ante más de 50 invitados la red de empresas de Economía  social con la intención de dar visibilidad y fomentar el modelo de  economía social y cooperativa como alternativa de desarrollo territorial  y económico de la zona

Miércoles de conciliación y con tarde soleada de verano, pero que no fue excusa suficiente para  que más de 50 personas se dieran cita y acudieran, en nombre propio o representación de  organizaciones e instituciones de la Ribera, al Anfiteatro de la Mancomunidad de la Ribera para  acompañar en su puesta de largo al Grupo Empresarial Ribera Navarra

Conformado en la actualidad por 15 empresas de la órbita de ANEL en la zona, quiere ser  referente en el desarrollo del modelo de Economía Social para todas las personas e instituciones  que quieran acercarse a él, dirigirlas y orientarlas adecuadamente para que puedan construir su  proyecto laboral aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece. 

Juan Brocos, de la empresa Gráfica Brocos s. microcoop. fue el encargado de abrir la sesión  dando la bienvenida y agradeciendo a todas las personas, empresas de economía social,  organizaciones e instituciones de la Ribera allí representadas su respuesta unánime de apoyo al  acudir a su presentación. 

A continuación, dio paso a la charla de bienvenida a cargo del presidente de ANEL y CEPES  Navarra, Ignacio Ugalde, que sirvió de introducción a la jornada y desde la que ofreció algunas  pinceladas sobre lo que significa la economía social, el papel de la persona como eje principal  de desarrollo y lo que representa para la economía de Navarra en términos de empleo y riqueza  en el territorio, de forma transversal en todos los sectores y que ha sido reconocida con la  medalla de Oro de Navarra otorgada en 2022 a CEPES Navarra. 

Tras su discurso, Elisa Escribano, socia trabajadora de Viajes con Alma s. microcoop. y parte del  grupo motor de ANEL-Ribera Navarra fue la encargada de dar paso a la video conferencia  central, ofrecida por el catedrático y profesor de instituciones internacionales como las  Universidades de Oxford y Harvard y la Universidad HEC de Paris Roberto Álvarez Landeros, que con el título “Creando Valor Sostenible” nos explico a través de su presentación cómo la  Economía social es capaz de aportar valor a la sociedad desde la empresa y cómo sus valores,  basados en la cooperación y en el desarrollo de redes y alianzas, permite compartir propósito y  un aprendizaje continuo unos de otros, dando visibilidad al valor aportado y generando  confianza en su entorno. Esto le permite a la Economía social ser parte del modelo de  desarrollo y hacerlo como uno de sus principales agentes de cambio.  

Para finalizar, tomó la palabra Mario Sanchez de AIT Componosollertia S.A.L., Socio gerente y  parte también del grupo empresarial ANEL Ribera Navarra, que en su cierre puso en valor a las 

personas que forman parte de las sociedades laborales y cooperativas y quiso hacer énfasis en  que este evento esta realizado por personas de la Ribera, desde la Ribera y para la Ribera y,  asimismo, quiso ponerse a disposición de personas, entidades y organizaciones de la Ribera  para que todas aquellas que quieran acercarse a la Economía Social o estén pensando en  emprender un negocio o un proyecto, especialmente la gente joven, conozcan de primera  mano que oportunidades y beneficios les ofrece el modelo desde su experiencia y cómo  pueden llevarlo a cabo de la mano de ANEL. 

Terminó la sesión con un pequeño espacio para el networking y el debate posterior, y que nos  permitió entablar contacto con todos los asistentes e intercambiar opiniones y pensar a futuro  sobre los próximos pasos.  

ANEL es el proyecto de cooperación de empresas de Economía social de Navarra (www.anel.es ) 

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.