Recuperan varios olivos centenarios robados en una finca cercana a Tafalla

Publicidad

La investigación ha corrido a cargo del equipo ROCA de la Guardia Civil de Navarra. Los olivos centenarios tienen un valor de más de 1.800 euros

La Guardia Civil de Navarra ha llevado a cabo a través de su equipo de lucha contra los robos en el campo, una investigación en la que se ha esclarecido el robo de varios olivos centenarios en una finca cercana a Tafalla.

El pasado mes de febrero se presentó denuncia en la Guardia Civil de Tafalla, en la que se comunicó que de un terreno, habían sido sustraídos varios olivos centenarios, cuyo valor rondaría los 1800 euros, debido a su interés ornamental.

La investigación fue asumida por el Equipo ROCA de la Guardia Civil que comprobaron que los árboles habían sido arrancados del lugar donde se encontraban mediante el uso de medios mecánicos pesados (tipo retroexcavadoras o similares).

Realizadas las investigaciones, los agentes hallaron los olivos sustraídos en una finca en las inmediaciones de Tafalla, propiedad del presunto autor del robo, motivo por lo que se procedió a su imputación en calidad de investigado como presunto autor de un delito de Hurto.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.