Reconocen al Ayuntamiento de Tudela por su apoyo en las iniciativas en favor de los menores transexuales

El encuentro tuvo  lugar ayer en la casa consistorial en presencia del alcalde Eneko Larrarte y la concejala de Bienestar Social , Mujer e Igualdad Marisa Marqués. Brígida Gómez Liberal, delegada de Chrysallis España en la zona Media y Ribera de Navarra ha explicado a los representantes municipales la situación de estos menores.

En la entrega de este diploma la delegada de Chrysallis España ha expuesto la realidad que, en materia educativa, sanitaria y registral, están viviendo los menores transexuales y sus familias y los problemas con los que se enfrentan a la hora de abordar su día a día. Igualmente ha explicado la importancia de que se visibilice este tema en la sociedad, de modo que se consiga normalizar y reconocer las identidades trans y erradicar así la situación de discriminación que sufren estas personas en la infancia y adolescencia. “ Una etapa muy corta que deja a estos menores en una situación de vulnerabilidad extrema en una etapa clave de su desarrollo”.

Gómez Liberal ha querido agradecer al Ayuntamiento de Tudela, el apoyo que este le presta a través de la Concejalía de Igualdad, respondiendo a la demanda de la Asociación en poner en la agenda social de nuestra ciudad el reconocimiento de las identidades trans que, “junto a otras identidades, tienen que transformar la sociedad en un espacio vivible y seguro donde el género no sea determinante”.

Gracias a esta buena relación se han organizado diversas actividades a iniciativa del Ayuntamiento y/o de la entidad en la ciudad y hoy contamos con un punto de información y apoyo a las familias, que presta Chrysallis en un centro cívico.

Este punto de encuentro, ubicado en el Centro Cívico Lestonnac de Tudela, tendrá dos nuevas reuniones el 16 de mayo y 13 de junio.

Cualquier familia interesada puede ponerse también en contacto con la Asociación a través del e.mail chrysallisZMRNavarra@gmail.com o llamando al teléfono 607451135.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.