Reclaman la colocación de mamparas separadoras en los puntos de admisión en información de todos los centros sanitarios de Navarra por la crisis del coronavirus

Recuerdan que de hecho, en algunos puestos ya hay mamparas y en otros el propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales las recomienda

La UGT, sindicato presente en el Comité de Seguridad y Salud del Servicio Navarro de Salud, así como de la Mesa Sectorial, ha reclamado este lunes la colocación de mamparas separadoras en todos los puntos de admisión, tanto de los Centros de Salud, Centros de Salud Mental, como de admisión de Urgencias y Servicios Normales de Urgencias (SNU) y puntos de información, para así evitar la exposición del personal del Servicio Navarro de Salud a los distintos agentes biológicos, no sólo al coronavirus, sino también a  la gripe y otros muchos y variados. 

En la mayor parte de los casos, dicho personal es el primero en entrar en contacto con los posibles infectados, que en ese momento pueden no estar diagnosticados, exponiéndose a un posible contagio. Además, dichas mamparas tienen variadas funciones desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, tales como evitar agresiones y aislar respecto a ruidos y variaciones térmicas. 

En estos momentos y pensando en el futuro, los protocolos relativos a la proximidad con la población deben ser revisados y actualizadas. De hecho, en algunos puestos ya hay mamparas y en otros el propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales las recomienda.
Facebook Twitter WhatsApp

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.