Realizan la cuarta reunión del Grupo Motor Campus de Tudela

Publicidad

Foto archivo

El pasado día 10 de Diciembre las personas y entidades que componen el Grupo Motor Campus de Tudela que persigue activar dicho Campus como un potente ecosistema formativo en la Ribera Navarra, llevaron a cabo su 4ª reunión de trabajo con un objetivo claro de concretar líneas de actuación para 2020.

Dicho grupo está compuesto por líderes sociales, representantes de Organizaciones, sectores empresariales, técnicos y representantes institucionales. El grupo se conformó en 2018 y se ha consolidado y convertido en un palanca social para el impulso del Campus universitario de Tudela.

Un nutrido grupo de personas participaron en esta 4ª reunión de trabajo, la propia dirección del Área del Campus de Tudela, empresas como Construcciones Garbayo, Congelados de Navarra, Mercury Steam, Senda Viva, Grupo AN, Grupo Enhol. El propio Consorcio EDER, el mundo educativo, Escuela de Arte de Corella, El IES Valle del Ebro, EOI, la misma Ciudad Agroalimentaria, Cámara Navarra, la Asociación de jóvenes empresarios, Bardenas, Adecco Tudela, y el propio Ayuntamiento de Tudela se dieron cita en la sala 1 del mismo ayuntamiento.

En esta jornada de trabajo se presentó a la nueva asistencia técnica, Eva Perujuániz Bermúdez, Socióloga que apoyará el trabajo que va a desarrollar el Grupo Motor Campus de Tudela hasta 2020.

Fue una reunión de marcado carácter práctico. Hasta la fecha y desde el inicio de la conformación del grupo, la consolidación y adhesiones al manifiesto, así como la conformación de un espacio web propio, han sido los principales ámbitos conquistados. En esta cuarta reunión tocaba reflexionar y concretar los objetivos de trabajo en el corto y medio plazo;

Tener estudios que permitan definir las necesidades de la demanda y la oferta de perfiles profesionales en la zona, y los potenciales espacios formativos, se fijó como una línea clara de actuación. Para ello se nutrirán de algunos estudios elaborados por la propias entidades participantes así como de fuentes secundarias solicitadas a distintos departamentos de Gobierno de Navarra. La idea es tener un “foto” que permita definir actuaciones lo más eficaces y eficientes al grupo. 

La difusión del valor añadido del propio Campus y del entorno educativo, cultural, empresarial y de ocio de la zona otro de los ejes importantes de trabajo como elemento fundamental de “atracción” al ecosistema del conocimiento y empresarial de la Ribera Navarra. La tercera línea de trabajo es abordar la apertura a nuevos estudios-especialidades en el propio campus y en el resto de oferta formativa de la zona. Y es que este ha sido desde el inicio uno de los principales objetivos de trabajo. 

Ejes de trabajo todos ellos que se concretarán en actuaciones concretas dentro de una “Hoja de Ruta” que marcará tiempos y responsabilidades dentro de cada una de las actuaciones. Así mismo se creó y presentó un espacio “on line” compartido que permitirá tener un ámbito permanente de trabajo más allá de las reuniones presenciales.

Más miembros en el grupo motor. Otro importante acuerdo de la reunión fue abrir el grupo a estudiantes universitarias/os y de Formación Profesional,  así como al ámbito del Empleo y las políticas activas, sin duda dos “partes” fundamentales que sin duda aportarán visiones interesantes y necesarias al grupo de trabajo. Con ilusión renovada y con muchas ganas de empezar a trabajar entidades y profesionales cerraron esta sesión de trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.