Publicadas las convocatorias para hacer fijas 137 plazas de bomberos forestales y 17 plazas de otros puestos de trabajo

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Navarra una serie de convocatorias para hacer fijas otras 154 plazas de distintos puestos de trabajo a través del proceso de concurso de méritos. Concretamente, estas se tratan de un máximo de 87 plazas de peón auxiliar bombero; 50 plazas de conductor auxiliar bombero; 15 plazas de titulado de grado medio; y 2 plazas de médico.

En cuanto a las 137 plazas de peón auxiliar y conductor de bombero, cabe destacar que estas corresponden a plazas de bomberos destinados a la extinción de incendios forestales en las campañas de verano e invierno. Esto supone la conversión por primera vez a plazas fijas del 70% de las plazas totales, todas ellas históricamente en situación de temporalidad, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El plazo de presentación de solicitudes se abre este martes 18 de octubre, y se podrá concurrir durante quince días naturales, es decir, hasta el 2 de noviembre de 2022. Las solicitudes podrán presentarse de manera telemática a través de la ficha correspondiente a cada puesto de trabajo en el listado que aparece en este enlace al catálogo de trámites del Gobierno de Navarra.

INICIADO EL PROCESO EN UN 27% DE LAS 3.626 PLAZAS PREVISTAS

Estas convocatorias forman parte del proceso iniciado por el Ejecutivo foral para reducir la temporalidad, cuyo objetivo es convertir en plazas fijas hasta 3.626 plazas de empleo temporal de la Administración Foral. Con la publicación de estas convocatorias, el Ejecutivo ha iniciado ya este proceso en hasta 1.013 plazas, es decir, un 28% de las que prevé estabilizar.

BAREMO DE MÉRITOS PROPIO PARA CADA CONVOCATORIA

En cuanto al proceso selectivo, estas plazas se ocuparán de acuerdo al sistema de concurso de méritos, valorando, por tanto, los servicios prestados a las Administraciones Públicas hasta la fecha de publicación de la respectiva convocatoria, hasta un máximo de 60 puntos.

En el caso de las plazas de bomberos, y de titulado de grado medio cabe mencionar que se considerará que se ha prestado un año completo de servicios cuando se haya trabajado, como mínimo, una campaña completa en el año natural.

Asimismo, se valorarán otros méritos por hasta un máximo de 40 puntos. En esta categoría se encuentra haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración foral y sus organismos autónomos, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009, con 28 puntos por cada convocatoria aprobada sin plaza. Así como el conocimiento de idiomas hasta un máximo de entre 5 y 11 puntos; y 1,5 puntos para las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, ha añadido el Ejecutivo.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.