PSN-PSOE de Tudela pide a NA+ «más diálogo y consenso para afrontar la recuperación económica y social de la ciudad»

El PSN de Tudela ha pedido este martes al gobierno municipal de Navarra Suma «más diálogo y consenso para afrontar de una manera más positiva la recuperación económica y social de la ciudad».

En una rueda de prensa para hacer balance de los dos años de legislatura, el portavoz del PSN en Tudela, Ángel Sanz, ha lamentado que NA+ «sigue instaurado en el oscurantismo, no busca consensos, sino que impone su política y vive de proyectos heredados».

«Solo se apoderan del trabajo y la gestión del anterior equipo de gobierno que dejó muchos proyectos en fase de ejecución y NA+ solo ha tenido que inaugurarlos», ha sostenido.

Según ha indicado, el grupo municipal del PSN «ha trabajado desde la oposición de una manera respetuosa, eficaz, justa y constructiva». Y ha defendido «una manera de hacer política desde una oposición responsable, que aporte ideas y mire por el bien de los ciudadanos».

En este sentido, ha criticado «la continua búsqueda de confrontación por parte de NA+ y ha afirmado que «están en el no por el no». «Sólo saben imponer, a pesar de que nosotros siempre hemos apostado por el diálogo y el acuerdo y así lo hemos demostrado», ha señalado.

A juicio del portavoz socialista, desde Navarra Suma «se han tomado decisiones de manera unilateral sin tener en cuenta a la oposición, a los representantes de los trabajadores ni a los propios trabajadores del Ayuntamiento». Y ha afirmado que «un ejemplo claro es la reforma del campo de fútbol Ciudad de Tudela, donde no se tuvo en cuenta la viabilidad o no de la reforma y a día de hoy, seguimos sin proyecto».

Según ha expuesto, «la cultura es otro de los déficits de NA+» y ha considerado que «ha habido falta de previsión a la hora de gestionar». «Tudela Cultura debería tener una planificación propia, para asegurar una programación de calidad, sin depender de otros agentes», ha apuntado.

En relación a la limpieza viaria de la Ribera, el portavoz socialista ha incidido en que Fernando Ferrer «ha vuelto a demostrar su ineficacia como dirigente y, por eso, junto con los diferentes grupos de izquierda de la Ribera, hemos pedido su dimisión».

Por otro lado, ha criticado que Navarra Suma no apoyara los Presupuestos de Navarra para el año 2021, unos presupuestos que, según ha indicado, «apuestan por la Ribera y por Tudela». «Este Gobierno ha traído más de 75 millones en inversiones directas a la Ribera», ha destacado Sanz, para remarcar que los fondos Next Generation también «van a traer progreso, futuro y transformación y la Ribera va a ser clave con proyectos como el Ebro Food Valley o el Canal de Navarra».

Por todo esto, los socialistas de Tudela han pedido al alcalde, Alejandro Toquero, que «deje de lado la confrontación y apueste por el consenso, el diálogo y los acuerdos con la oposición», ya que «los mayores beneficiados serán las y los ciudadanos de Tudela».

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.