PSN de Arguedas valora la decisión del Gobierno foral de ampliar el polígono industrial

Publicidad

Pamplona- Iruña, 12 de agosto de 2020

El grupo municipal del PSN en Arguedas, con su alcalde a la cabeza, José María Pardo, ha expresado su “satisfacción” por “la ampliación del polígono industrial en 160.000 metros cuadrados”.

“Es, sin duda, una buena noticia para el municipio ampliar la disponibilidad de infraestructuras industriales para todas aquellas empresas que quieran instalarse en Arguedas y su área de influencia”, ha destacado Pardo.

Según ha indicado, “aunque el detonante para la ampliación del polígono industrial de Arguedas fue el anuncio de la empresa Congelados de Navarra de duplicar la superficie de sus instalaciones, las obras que asumirá la Comunidad foral, a través de Nasuvinsa, dotarán al municipio de las infraestructuras necesarias para ganar en competitividad empresarial y generar riqueza en la comarca”.

Los trabajos de ampliación del polígono industrial se prolongarán durante ocho meses y contarán con una inversión de 860.000 euros. El pasado 30 de mayo, el Ayuntamiento de Arguedas firmó ante notario la cesión de los terrenos que pertenecen a la comunal para la ampliación, dando cumplimiento al convenio firmado en 2019.

La financiación y ejecución del proyecto de ampliación correrán a cargo del Gobierno de Navarra, a través de Nasuvinsa.

De momento, ya se han desembolsado 55.000 euros para la redacción del proyecto de urbanización de la primera fase que contará con 110.000 metros cuadrados, que podrán ser ampliados en función de las necesidades industriales, ha explicado el PSN en un comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.