Protección civil ensaya este miércoles en Navarra el envío de alertas a móviles ES-Alert

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, continúa con las pruebas de verificación del funcionamiento del protocolo ES-Alert para el envío de alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes. Es un sistema conocido como 112 inverso. En este contexto, el miércoles día 2 una de estas pruebas se realizará en Navarra.

Los centros de respuesta a emergencias, en coordinación con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias del Ministerio del Interior, enviarán mensajes simulados alertando de un riesgo de protección civil; y un pitido, acompañado de vibración en los teléfonos móviles, alertará de la recepción del mensaje.

El sistema ES-Alert fue desplegado el pasado 21 de junio, y es fruto de la colaboración entre los ministerio del Interior y de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Ha sido financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha informado el Gobierno central.

Esta tecnología, que se pone a disposición de las autoridades de protección civil de ámbito estatal y autonómico, suma una nueva herramienta de alertas a la población a las que ya cuenta el Sistema Nacional de Protección Civil.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.