Proponen sancionar a tres mujeres por acampar en la zona del pantano de Yesa

La Guardia Civil ha propuesto sancionar a tres mujeres por movilidad ilegal en el estado de alarma al acampar en la zona del pantano de Yesa.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado cuando la Guardia Civil recibió una llamada comunicando que se observaban luces y movimientos de personas en las inmediaciones de las obras del pantano.

Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se desplazaron al lugar donde localizaron a tres mujeres acampadas con una tienda de campaña en una zona de acceso restringido y con su vehículo encallado en un camino de acceso a la infraestructura de las obras del pantano.

Tras ser identificadas los agentes comprobaron que una de ellas estaba domiciliada en la Rioja. Las tres mujeres manifestaron que se fueron a ese lugar para acampar y tomar algo en el pantano.

Las mujeres fueron informadas de que no está permitido el acceso a esa zona y por las restricciones a la movilidad del Real Decreto 463/2020 fueron propuestas para sanción por movilidad ilegal.

Además, los agentes de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil auxiliaron a las tres mujeres para desencallar el vehículo y les acompañó a la salida de los caminos de la zona de obras.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.