Programa de fiestas de Tudela

Pincha aquí

En la presentación, la concejala de Festejos, Verónica Gormedino, ha señalado que habrá una sorpresa en los momentos previos al lanzamiento del cohete

Entre las novedades del programa, cuyo presupuesto ronda los 400.00 euros, destaca la creación de un espacio infantil en la plaza de la Constitución

La concejala de Festejos, Verónica Gormedino, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de fiestas de Santa Ana 2023, que cuenta con más de 200 actos y cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros. A esa cantidad hay que sumar 65.000 euros en subvenciones para peñas y asociaciones por actividades organizadas por dichas entidades dentro del programa festivo.

Gormedino ha destacado, como novedad, la creación de un parque infantil en la plaza de la Constitución, que contará con diferentes actividades, entre otras, juegos interactivos, parque acuático, pintacaras, hinchables, magia o verbena infantil. “Se trata de una apuesta desde la concejalía de Festejos para hacer más partícipes a los niños en las fiestas”, ha explicado la edil. Este espacio se llevará a cabo a partir del día 25, de 19:00 a 21:00 horas todos los días, a excepción del día de Santa Ana, cuya franja horaria se adelanta una hora.

Asimismo, “este año se van a mejorar los almuerzos populares, serán de mayor calidad y se llevarán a otros puntos de la ciudad, concretamente plaza Padre Lasa, parque de otoño y plaza Yehuda Ha Levi”, ha anunciado la concejala de Festejos.

Otras de las novedades destacadas en el programa de ese año es la contratación de drones para grabar los momentos más importantes, la potenciación de la seguridad para la fiesta joven de DJ´S del 27 de julio en el parque Padre Bazán, la mejora en la decoración, con cambios en algunas banderas, y una doble colección de fuegos artificiales el sábado día 29, suprimiendo la del 27 de julio.

En lo que respecta a la procesión de Santa Ana, Verónica Gormedino ha afirmado que “con el fin de otorgarle mayor solemnidad, en lugar de tiradas de pétalos de forma espontánea durante todo el recorrido, se colocarán 5 puntos habilitados para ello.”

Por otro lado, la concejala ha señalado que “habrá una sorpresa en los momentos previos al lanzamiento del cohete, con la finalidad de iniciar las fiestas de forma alegre”.

En cuanto al concurso de fotografía, la edil ha recordado que este año se incluye, como novedad, la participación con fotos realizadas con el móvil, cuyo premio está dotado con 150 euros.

Finalmente, Gormedino ha agradecido la colaboración de las peñas, entidades, asociaciones y trabajadores municipales en la organización y desarrollo de las actividades recogidas en el programa.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.