Prisión provisional sin fianza para el detenido por propinar un puñetazo a un policía en la procesión de San Fermín

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el detenido como presunto responsable de propinar un puñetazo en la cara a un policía municipal el pasado 7 de julio en Pamplona, al final de la procesión de San Fermín. La juez imputa al investigado un presunto delito de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, delito de odio y lesiones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona ha informado este mismo martes de que cinco de los ocho detenidos por los incidentes registrados el 7 de julio pasaban esta misma tarde a disposición judicial y los otros tres habían quedado en libertad.

Tras las agresiones registradas al paso de la Procesión el jueves, Policía Municipal y Policía Nacional han colaborado en la investigación para la identificación y detención de las personas implicadas. El domingo, día 10, por la mañana se produjo la primera detención, de un hombre de 40 años, vecino de la Comarca de Pamplona, como presunto autor del puñetazo que le rompió la nariz a un agente de la Policía Municipal, a la que se sumaron dos más esa misma tarde.

El lunes, se comunicó la detención de otras dos personas por la mañana, si bien a última hora de la tarde se sumaron tres más. En total, han sido ocho las personas detenidas hasta la fecha por estos incidentes, de los que estaba previsto que cinco pasaran esta tarde a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Pamplona se personará en la causa bajo la figura de acusación popular en representación de los agredidos frente a las personas acusadas de haber intervenido en estos hechos.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.