Presentarán en Tudela la canción y el videoclip creados este año para el Nafarroa Oinez 2019

Foto de archivo

El próximo día 1 de junio a las 18:30 h. en el patio de Castel Ruiz de Tudela, tendrá lugar la presentación de la canción y el videoclip creados este año para el Nafarroa Oinez 2019

El videoclip recoge y refleja el sentimiento con el que Argia Ikastola trabaja desde su creación, con ilusión y para ofrecer una enseñanza de calidad en euskera en la Ribera. Porque el euskera es patrimonio cultural de Nafarroa, es una de nuestras lenguas, porque la amamos, porque la respetamos, porque queremos y estamos obligados a transmitirla a futuras generaciones.

Esta presentación estará llena de sorpresas y actividades entre ellas contaremos con la participación de los grupos musicales Shinjiru, Dantzaro y la cantante solista Saioa Crespo. Además, podremos disfrutar de actividades para los peques y un taller musical donde nos enseñaran una coreografía para nuestra canción. Todos ellos amenizarán esta gran tarde que se prolongará hasta las 21 h.

Hacer mención especial a Blanca y Arantza Aldanondo como creadoras y productoras del videoclip, Javi Pérez como compositor, Saioa Crespo y Ione Blanzako (cantantes y esta última creadora de la letra de la canción), ambas exalumnas y profesoras de Ikastolas.

Este Nafarroa Oinez aportará un impulso gracias al cual Argia Ikastola podrá continuar trabajando en base a su modelo cooperativista desarrollando un proyecto educativo y socio cultural cuyo público objetivo es la sociedad ribera, seguir trabajando en los proyectos y líneas de trabajo orientadas al desarrollo y expansión de nuestra oferta educativa, abierta, accesible e innovadora.

Todos quienes han participado en la elaboración de este videoclip lo han hecho con el objetivo de que cada persona que tararee y baile la canción entienda la importancia del mensaje y contribuya así a su fomento y con ello a la consolidación del euskera y de Argia Ikastola en la Ribera navarra.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.