Presentado el programa de Navidad 2023 de Tudela

Presentación Navidad 23

. “Tudela apuesta por una navidad social e inclusiva”, ha señalado la edil de Festejos, Verónica Gormedino, en la presentación del programa que incluye más de 50 actividades con la participación de numerosos y diversos colectivos de la ciudad

. Entre las novedades de este año, destaca la llegada de ‘Papá Noel’ por el Ebro, el Olentzero acompañado de Mari Domingi, un pasacalles con más de 100 elfos de Castejón y un mercadillos en beneficio delas protectoras de animales

. Respecto a la llegada de los reyes, volverán a atravesar el Ebro en dromedario, ampliando el recorrido, y la cabalgata incorporará la carroza de la ‘Estrella de Navidad’, realizada por la Escuela Taller El Castillo

. El programa, cuyo presupuesto ronda los 90.000 euros, también incluye talleres diversos, mercadillos navideños, conciertos y una marcha ciclo navideña, entre otros

Tudela, 5 de diciembre de 2023

“Tudela apuesta por una navidad social e inclusiva”, ha señalado la concejala de Festejos Verónica Gormedino en la presentación del programa de Navidad 2023, que incorpora más de 50 actividades en la que participan numerosos y diversos colectivos de la ciudad. En la presentación ha estado acompañada del decorador tudelano Oscar Vidorreta, asesor en la decoración y organización de las actividades navideñas.

Entre los actos programadas, cuyo presupuesto ronda los 90.000 euros, además de las visitas de Papá Noel, el Olentzero y los Reyes Magos, se podrá disfrutar, entre otros, de talleres diversos, mercadillos navideños, conciertos y una marcha ciclo navideña.

Entre las novedades de este año -ha señalado la edil- destaca el pasacalles navideño, con posterior recogida de cartas para Papá Noel, del viernes 22 de diciembre, a las 18:30 horas, en el que participarán más de 100 elfos de Castejón, acompañados por diferentes grupos y asociaciones de Tudela, con las que se pretende hacer un guiño a la discapacidad e inclusión”.

‘Por otro lado, el día 23 va a ser un día musical en todo Tudela, en el que tendrán cabida diferentes estilos”, ha explicado Gormedino en relación con el vermut, concierto y pasacalles, organizado en el quiosco de la plaza de los Fueros, con los ‘Hijos de Gregorio’, y a las rondas de villancicos programadas para esa jornada del sábado, tanto en el Barrio de Lourdes, organizada por los Vecinos del Barrio de Lourdes, como en la plaza Vieja, alrededor de la hoguera.

Asimismo, otra novedad es la llegada de ‘Papá Noel’ el 24 de diciembre, a las 11:30 horas, por el Ebro hasta el embarcadero de Tudela, escoltado por el Club Ebrokayak y Protección Civil. Por su parte, el Olentzero vendrá acompañado de su amiga Mari Domingi.

En este programa también se ha incluido un mercadillo en beneficio de las protectoras de animales, el 16 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas, en la paseo del Queiles, y una marcha ciclo navideña, el 4 de enero, a las 19:00 horas, en la plaza de los Fueros, organizada por ‘Recicleta’.

“También hemos querido llegar a los más mayores con actuaciones musicales tanto en la calle como en residencias, en las que ha colaborado la Asociación de Jubilados La Ribera”, ha afirmado Veronica Gormedino.

En lo que respecta a la cabalgata de reyes, “estamos inmersos en un proceso de renovación en la que, además, se irán integrando más elementos lumínicos y de fantasía”, ha señalado el decorador Oscar Vidorreta. “Concretamente -ha explicado- este año se incorpora la carroza de la ‘Estrella de Navidad’, realizada por la Escuela Taller el Castillo”.

Este año los magos volverán a atravesar el puente del Ebro en dromedario, a las 12:00 horas, como lo hicieron el pasado año, pero se amplía el recorrido. “Debido a la gran afluencia de público -ha precisado Vidorreta- se extenderá a la calle Rúa en su totalidad, así como a la plaza San Jaime y a la calle Roso, para concluir en la reja de Santa Ana de plaza Vieja, donde se adorará al niño en el belén viviente con animales.”

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.