Presentado el ‘Juego de Tudela’

Presentación del juego de Tudela

.Es una mezcla entre el ‘Monopoly’ y el ‘Juego de la Oca’ en el que aparecen comercios, instituciones y empresas de la ciudad

.Se han editado 2.200 ejemplares, que podrán comprarse desde mañana por 28 euros en librerías, jugueterías y comercios implicados

Tudela, a 18 de diciembre de 2023

Esta mañana se ha presentado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ‘El Juego de Tudela’, un pasatiempo de mesa en el que aparecerán comercios, instituciones y empresas emblemáticas de la ciudad. A la presentación ha asistido el alcalde, Alejandro Toquero; la concejala de comercio, Irune García; Oscar Saso, dinamizador, y Enrique Cervera, editor, que han estado arropados por representantes de los casi 40 comercios y empresas participantes.

Se han editado 2.200 ejemplares, que podrán comprarse desde mañana, por 28 euros, en librerías, jugueterías y comercios implicados.

Este juego, que es una mezcla del clásico ‘Monopoly’ y del ‘Juego de la Oca’, tiene como objetivo impulsar el comercio de la ciudad, pues los jugadores se divierten compitiendo por adquirir una empresa o institución que ven cada día y/o comprando un establecimiento que tienen cerca de casa. Pone en contacto a los jugadores con las principales calles, comercios, históricos y monumentos de la ciudad, que ayuda a potenciar la capacidad espacial y el sentido de la orientación. Esta familiaridad confiere un extraordinario valor añadido porque los jugadores se sienten identificados y hace que el juego sea más entrañable y divertido.

La partida es más corta que en el ‘Monopoly’, dura una hora y cuarto, aproximadamente, y el juego es más sencillo, pueden jugar niños desde los 6 años.

Los comercios y empresas participantes son Navarra Televisión, Diario de Navarra, Club Deportivo Tudelano, Grupo ENHOL, Autobuses Urbanos de Tudela, JATA, Aeites Urzante, Hotel Santamaria, Hotel Santa Ana, Librería Santos Ochoa, Letras a la Taza, Juguettos, Autoescuela Tudela, Autoescuela AUTER. Restaurante Casa Lola, Bar Diamante 1955, Bar Eva III, Bar La Catedral, Inmobiliaria Jarama, Inmobiliaria Barral, Miseguro Milagro, Pastelerías Samanes I, Decorhogar Tarimas, Modas Jesús Clemos, Apartamentos BED4Y Tudela Centro, Óptica Punto de Vista, Óptica Pascual, Funeraria Tanatorio Martínez, Patxi Almacén de Construcción, Centro Médico Asistencial La Ribera, ECODENTAL, QUALITAX, KV Idiomas y Peluqueria Maite Villar.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.