Presentada en Cascante la novela gráfico-musical “Julia Maior, el relato con sentido”

Foto: Cinco de las seis autoras, Carolina Ruiz (texto), Noelia Azagra (ilustración), Marta Gómara (dirección del proyecto), Nerea Lorón-La Furia (música) y la almeriense Rosalía Rodriguez, catedrática de Derecho Romano (asesoramiento científico)

Más de 150 personas acudieron a la presentación de la obra, que nació en un laboratorio de investigación histórica, literaria, artística y musical de seis creadoras con el apoyo de Innova Cultural 2020

El pasado sábado más de 150 personas acudieron a la presentación en Cascante de la novela gráfico-musical “Julia Maior, el relato con sentido”, publicada por la editorial local Acción SI.

Cinco de sus seis autoras, las cascantinas Carolina Ruiz (texto), Noelia Azagra (ilustración), Marta Gómara (dirección del proyecto), Nerea Lorón- La Furia (música) y la almeriense Rosalía Rodriguez, catedrática de Derecho Romano (asesoramiento científico) explicaron cómo llevaron a cabo la creación de este proyecto en un laboratorio de investigación histórica, literaria, artística y musical en torno al personaje de Julia Maior, única hija biológica del primer emperador de Roma, César Augusto, gracias al apoyo del programa Innova Cultural 2020.

La novela, escrita para conectar con público joven (a partir de 15-16 años) y con público adulto, incluye un CD con música. Se puede conseguir al precio de 20 euros en la página web de Acción SI Editorial (www.accionsi.com). Próximamente, tendrá también un programa didáctico para aplicar en Secundaria de descarga gratuita en la misma web. En el acto de presentación, la rapera La Furia recitó una de las canciones que ha creado como banda sonora de la novela, que tiene incluido un CD con dichos temas.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.