“Por mucho lejos que estés”, una alternativa en streaming para las “No Fiestas 2020” de Tafalla

Publicidad

Jacinto Goñi, concejal de festejos; Xabier Alcuaz, concejal de cultura y Javier Arbona, de Navar Comunicación

Se emitirá un espectáculo diario del 14 al 20 a través de la plataforma YouTube y el canal local Zona Media Televisión

Tafalla, 14 de agosto de 2020

La concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento ha organizado una serie de espectáculos en streaming con los grupos culturales tafalleses como alternativa a las “No Fiestas 2020”. El programa, “por mucho lejos que estés” contará con una cita diaria de una hora aproximada donde se combinarán música, entrevistas y humor.

Tras conocer la decisión de la suspensión de las fiestas, Javier Arbona, de NAVAR comunicación, y Miguel Irigaray, comenzaron a trabajar en un proyecto para poder ofrecer a la ciudadanía un buen recuerdo para estos extraños días. Visto el buen resultado obtenido con el “Festi-Rock La Oreja Cortada Zuzenenean” el Ayuntamiento decidió poner en marcha la idea.

La primera emisión tendrá lugar el viernes 14, a las 12:00 (será la misma hora para todos los días), con un concierto de la Banda de Música “La Tafallesa”. El que sería el día grande para la ciudad, el sábado 15, será turno de la de la Asociación de Auroros y de la Coral Tubala Uxoa. Para el domingo 16, Tafallako Dantza Taldea y Aldamara Gaiteroak serán los encargados de poner la nota musical y el baile. El lunes 17, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tafalla, acompañados del Zampanzar y los Gaiteros de Tafalla, harán disfrutar a pequeños y mayores. Para el día 18, la música será la protagonista, de la mano de la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique y la Coral Tafallesa. Para el penúltimo día, el miércoles 19, Tafallako Txistulariak y el Coro Baigorri. Y para terminar las “no fiestas”, las tres peñas de la ciudad, El Cierzo, El Empuje y El Aguazón, serán los encargados de entonar el Pobre de Mí. Todos los programas estarán presentados por Xabier Flamarique, Jaione Urtasun y Maitane Goñi.

Para las grabaciones se ha realizado el montaje de un plato de 450 metros cuadrados, con 4 cámaras, una de ellas en grúa. Estos trabajos han sido realizados por la empresa NAVAR Comunicación, con Javier Arbona y Miguel Irigaray, en el montaje, producción y grabación, y Luis Ros al sonido.

Las emisiones se podrán seguir en la televisión local Zona Media Televisión, del 14 al 20 de Agosto, a las 14:00h. y a las 20:30h. y a partir de las 12:00 en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Tafalla.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.